Chevrolet Bel Air concept

Chevrolet Bel Air concept. Fotos, especificaciones técnicas y descripción general del prototipo.

Chevrolet Bel Air concept

Un diseño realmente bien logrado por su carga genética, bien adaptada al presente del automóvil.

Presentado en 2002 en el North American International Auto Show, el Chevrolet Bel Air concept es un típico convertible americano concebido igual que su tocayo de los años 55 a 57.

Chevrolet presenta un concept para los más nostálgicos. Pasados 45 años del emblemático Chevy 57 Bel Air, clásico por excelencia, este prototipo conmemora un ícono americano con algo más que líneas suaves y gráciles con reminiscencias de su exitoso pasado. A su jovial pero conservador estilo, agrega nuevo motor de alta performance.

La carrocería es refinada por donde se la mire, con un perfil alto y una posición de manejo elevada, al menos respecto de los autos contemporáneos. Es digno de destacar que el trabajo de los diseñadores es impecable, no por re-dibujar un clásico, sino por conseguir plasmar las proporciones de un auto de hace 50 años en uno moderno sin alterar el diseño exterior. Estas proporciones bien adaptadas recrean el confort, la visibilidad y facilidad de acceso al interior de aquellos inmensos clásicos de los 50s.

El interior es simple pero elegante, con moderado instrumental, palanca de cambios al volante y butaca enteriza revestida con tejidos suaves de última generación, en color al tono de la pintura de la carrocería. Las butacas delanteras se deslizan hacia atrás y adelante para facilitar el acceso a las plazas traseras.

Para lograr rigidez estructural en un convertible, GM utiliza un método de construcción de carrocería sobre chasis innovador, que emplea la misma tecnología de hidroforming que el Corvette y los SUV´s. De esta manera logran gran rigidez torsional y seguridad de maniobra sin peso excesivo.

En cuanto a la propulsión, el Bel Air es tracción trasera y tiene una caja automática Hydra-Matic 4L60-E de 4 marchas. El motor tiene 5 cilindros en línea sobrealimentados con un turbo, 3.500 cm3, 4 válvulas por cilindro (DOHC), inyección electrónica de combustible y como dato a destacar, presenta en el volante un botón para cambiar la configuración de encendido de bujías y consumo de combustible para alcanzar el máximo de rendimiento.

© Adrián Blanco 2004 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO