Chevrolet Cheyenne 4x4

Chevrolet Cheyenne Concept - Buen styling, equipamiento completo, alta performance y buena capacidad de carga hacen de este concept una camioneta ideal.

Chevrolet Cheyenne 4x4

Los vehículos 4x4 nacieron como una necesidad, evolucionaron adaptándose a distintos mercados, fueron moda y hoy se han consolidado al punto en el que todas las automotrices tienen la necesidad de tener al menos uno en producción.

La Cheyenne concept presentada por Chevrolet en 2003 intenta sentar pautas de cómo puede ser el futuro de las pick-up doble cabina, especialmente en EEUU.

La combinación de elegancia de styling, equipamiento completo, alta performance y buena capacidad de carga son una constante en este tipo de concepts. El objetivo es que el usuario tenga un vehículo versátil para uso personal y laboral.

Los diseñadores de GM tomaron como base de inspiración los viejos modelos como la Cameo 1955, la Cheyenne de los 70s y la Silverado 1998. Uno de los principales indicadores de la búsqueda de confort y elegancia se observa en el interior: es muy amplio, refinado y con muy buena visibilidad.

La gran distancia entre ejes tiene como beneficio una marcha más estable y en el aspecto visual genera sensación de seguridad. También aporta capacidad y facilidad de carga en la caja. La suspensión trasera independiente incorpora el sistema QS4 de dirección presente en algunas de las camionetas ya en producción.

Dos puertas laterales tras la cabina permiten el acceso a la cama, aparte de la tradicional puerta trasera que da a la caja de carga. Esta puerta abre total o parcialmente, teniendo como opción utilizarla como estante de trabajo. La cama está a 71 cm del suelo, lo que hace que sea de muy fácil acceso, esto es gracias a la configuración de la suspensión trasera independiente.

La caja incorpora gavetas cerradas en los lados y espacios portaobjetos en el piso. Además está equipada con luces y bandas integradas para sujetar los objetos cargados.

El capó, de diseño tipo valva, abre totalmente para dar acceso al V8 Vortec de 6000 cm3 con supercargador, 500 hp y 580 libras pié de torque. Este motor es compatible con el sistema DOD (Displacement on Demand) que estará en modelos de producción en 2005, para reducir el consumo de combustible y las emanaciones. Este sistema desactiva la mitad de los cilindros en condiciones normales de marcha y los reactiva suave y automáticamente en condiciones más demandantes, como aceleraciones bruscas, remolque de cargas pesadas, etc.

© Adrián Blanco 2004 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO