El sedán de Porsche

Porsche lanzará en un futuro cercano su primer modelo sedán. Tendrá características y aspecto de tipo deportivo.

El sedán de Porsche

Porsche lanzaría al mercado un sedán 4 puertas. Se espera su llegada para el año 2008.

Se rumorea que Porsche planea fabricar un sedan 4 puertas. Y como ya lo hizo en el pasado con su modelo 4x4 Cayenne, trabajaría en alianza para el desarrollo junto con Volkswagen. Según medios especializados de Alemania, éste sedán de alto rendimiento será el cuarto auto de Porsche después del clásico 911, el Boxster y la camioneta Cayenne. Se fabricarían 20.000 unidades anuales en la planta de Leipzig.

Claro que ésta versión no fue aceptada oficialmente. Un vocero de la casa de Stuttgart dijo que no es más que especulación por parte de la prensa, ya que nada está decidido.

También se anticipó que Porsche presentará un Boxster renovado en el salón de París en septiembre de 2005, que será puesto a la venta para fin del mismo año.

Se presentaría también un nuevo 911, dato que sí anunciaron oficialmente. Pero nada se dirá sobre un cuarto auto hasta que no se pongan a la venta los 2 deportivos ya mencionados.

La revista "Auto Motor und Sport" de Alemania publicó que el precio del sedán para los revendedores estaría en el orden de los 220.000 euros. Agregaron también que se espera que distribuyan 75.000 unidades a todo el mundo. Claro que 35.000 tendrían destino en EEUU.

Pero Porsche tiene bastante de qué ocuparse con sus tres modelos actualmente en venta. Si bien las ventas de la camioneta Cayenne superaron las expectativas, el deportivo Boxster tras 8 años en el mercado tiene una merma considerable de ventas.

Y como no podía ser de otra manera, los fanáticos del ambiente automotriz ya comenzaron a esparcir opiniones por el ciberespacio. En gran cantidad de sitios web abundan comentarios de tono frustrado, decepcionados por ver cómo, aparentemente, el mercado es tan competitivo que obligó a Porsche a incursionar en otros segmentos para poder entonces mantener en orden las finanzas.

Más información en www.porsche.com

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO