BMW M6

BMW M6. Fotos, especificaciones técnicas, prestaciones y dimensiones.

BMW M6

Mucha potencia y tecnología aplicada al confort hacen de esta coupe una de las más deseadas. Es la mejor combinación entre la elegancia y comodidad de un sedan con sonido y potencia de una coupe.

Con un V10 bajo el capo, la coupe serie M de BMW se prepara para sorprender una vez más por sus prestaciones. En ésta ocasión se trata del nuevo M6. Aunque en realidad, su motor es el mismo del anterior M5 pero con pequeñas diferencias que lo hacen algo más eficiente.

Muchos elementos mecánicos, tanto de motor como de suspensión y transmisión están presentes en ambos modelos. El V10 en cuestión tiene 5.000 cm3 de cilindrada y rinde unos 500 HP. Semejante motor hace posible que la coupe M6 acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad máxima autolimitada electrónicamente es de 250 km/h. Y se rumorea que sin limitador aceleraría hasta los extraordinarios 320 km/h. Velocidad a la que sería disparatado pretender maniobrar un vehículo que no fue concebido para semejante rendimiento.

La transmisión se realiza a través de una caja automática SMG de 7 marchas, comandadas desde el volante como en un Fórmula 1. Cuenta también con sistemas de asistencia por Software como el Drivelogic, el M-Drive y el sistema de control de tracción DSC. El diferencial autoblocante es totalmente mecánico. Las ruedas tractoras tienen llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Otra singularidad es que el potencial rendimiento del auto se hace presente solo cuando se lo necesita. Como preselección estándar funciona en modo urbano. Para cuando se quiere obtener toda la potencia esperable de V10 5,0 L basta con apretar un botón bautizado "Power Button".

En lo que a las suspensiones respecta, el M6 adopta las mismas de la Serie 6 con algunos cambios en los materiales escogidos. Los ajustes en su calibración y los cambios previamente mencionados tienen por objetivo aumentar la expectativa de vida del conjunto de suspensión.

La línea exterior es muy sobria. Considero que los faros traseros más la unión entre la línea de cintura y el baúl no ayudan a completar la armonía total de la carrocería. En interior también es elegante y refinado con pequeños insertos de madera.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO