Ford Mustang GT Fastback 1967

Fotos y características del Ford Mustang GT Fastback.

Fotos y características del Ford Mustang GT Fastback

Ford Mustang GT Fastback 1967
Ford Mustang GT Fastback 1967
El primer Mustang ingresó al mercado estadounidense a fines del año 1964. En poco tiempo se convirtió en el auto nuevo más vendido en la historia de Ford.

El primer restyling llegó en 1967, con el modelo Fastback. Sus líneas de carácter más deportivo ayudaron a dar batalla a sus nuevos rivales: el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird, ambos presentados en 1967.

El renovado mustang poseía un motor V8 bloque pequeño de 4.700 cm3 que alcanzaba las 6.000 rpm. La potencia llegaba a los 271 HP, 19 menos que el Camaro. Éste V8 del Mustang era conocido popularmente como “Hi-Po”. Traía tapas de válvulas cromadas y filtro de aire también cromado.

El GT Fastback tenía un buen andar, gracias a la incorporación de amortiguadores de uso deportivo y barras estabilizadores más grandes.

La carrocería recibió el nombre Fastback, porque la caída de la cola era una línea continua desde el techo hasta el fin de la tapa del baúl. Era lo que comúnmente se llama 2+2, es decir que tiene dos asientos al frente y dos plazas pequeñas detrás, para transportar dos personas más en viajes breves.

En el exterior se lucían emblemas con la leyenda GT y bandas laterales. Otras ornamentas del Mustang eran las entradas de aire laterales, el tapón cromado del taque de combustible y las boquillas cromadas de los caños de escape.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO