SSC Ultimate Aero

El SSC Ultimate Aero es el nuevo deportivo estadounidense que compite contra los principales superautos del mundo. Este Aero tiene un V8 que alcanza los 1.050 hp. Fotos y especificaciones del Ultimate Aero.

SSC Ultimate Aero

SSC Ultimate Aero
SSC Ultimate Aero
Tras los records de velocidad buscados por los italianos de Bugatti y los suecos de Koenigsegg, EE.UU. quiere revancha. Koenigsegg es una fabricante sueca de súper autos. Siempre intenta vencer los logros de cuánto rival exista en el mercado. Actualmente está al tope de la lista con su modelo CCR, que alcanzó los 388 km/h que le valieron el récord de velocidad mundial para una auto actualmente en producción. EE.UU. dará batalla de la mano de la compañía SSC.

El primer modelo de la SSC, el Aero SC/8T, vio a la luz en Estados Unidos el 12 de agosto de 2004 en Monterey, California. Aquel modelo alcanzaba una velocidad máxima de 386 km/h, obtenidos gracias a un motor V8 a 90º 6.200 cm3 totalmente fabricado en aluminio. Equipado con súpercargador, alcanzaba una potencia de 908 hp @ 6.600 rpm.

El nuevo Ultimate Aero fue presentado en agosto de 2005 en Monterey, California. Fue creado especialmente para pasar la barrera de las 250 millas por hora (402 km/h), y así ser el nuevo “auto de producción más rápido del mundo”. El flamante Aero fue mejorado en el aspecto aerodinámico y mecánico. En lo que a aerodinámica se refiere, logra mayor fuerza descendente a mayores velocidades, dando como beneficio mayor estabilidad y capacidad de tomar curvas de alta velocidad.

El motor fue levemente modificado para conseguir mejores prestaciones. Se trata de un V8 a 90º 6.200 cm3 de aluminio. Equipado con súpercargador, desarrolla más de 1.050 HP y un sorprendente torque de más de 800 libras pie. La caja de cambios sigue siendo manual de 6 marchas. El peso total de auto bajó a 1.180 kg. Es uno de los deportivos más livianos y potentes en todo el mundo. La relación peso potencia está cercana a 1:1, cosa que supone uno de los ideales de cualquier auto de competición.

Se espera que intenten conseguir el récord mundial de velocidad a fines de 2005, pero aún hay pruebas que realizar al Ultimate Aero.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento explícito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO