Ascari KZ1

El Ascari KZ1 nació como una propuesta a consecuencia de los éxitos deportivos del Equipo Ascari. Comentarios de diseño, fotos y especificaciones técnicas.

Ascari KZ1

Ascari KZ1
Ascari KZ1
El Ascari KZ1 nació como una propuesta a consecuencia de los éxitos deportivos del Equipo Ascari. La idea propuesta consistía en construir un auto de calle utilizando la tecnología presente en sus autos de carreras.

En el año 2000, en las instalaciones del equipo en Banbury (Inglaterra), aquel concepto comenzó a tomar forma en el prototipo KZ1. Actualmente, el Ascari KZ1 ha sido transformado de un sueño a una realidad de producción.

Inspirado por los logros de Alberto Ascari, el primer bicampeón mundial en la historia de Fórmula 1, el auto deportivo Ascari KZ1 ofrece prestaciones comparables a las de otros supercoches. Según pilotos expertos, el KZ1 tiene buena estabilidad y maniobrabilidad.

El Ascari KZ1 cuenta con una estructura de tipo monocasco elaborada con fibra de carbono. Así, dicha estructura proporciona fuerza y rigidez al deportivo de motor central, manteniendo bajo el peso total. El diseño también contempla aspectos aerodinámicos ara obtener un coeficiente de arrastre aerodinámico (el CD) de 0,35.

Impulsado por un motor V8 de 4.941 cm3 de cilindrada, 32 válvulas y 500 caballos de potencia, el Ascari KZ1 acelera de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Posee una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Ascari KZ1
Ascari KZ1

Con estas excelentes prestaciones, el Ascari KZ1 está a la par de autos como el Porsche 911 GT3 y supera al Aston Martin DB9.

En el interior, la elegancia se aprecia en detalles de diseño y terminación. Se utilizaron materiales muy correctamente combinados, para contar entonces con la elegancia del cuero, alcántara y el toque deportivo e informal del aluminio pulido.

Las butacas de cuero deportivas aseguran máxima sujeción para sus ocupantes durante el manejo deportivo. Los mandos fabricados en aluminio pulido y ubicados sobre el cuero del tablero enfatizan el carácter exclusivo del auto.

Y realmente es un auto exclusivo, ya que se decidió que la producción no exceda las 50 unidades.

El Ascari KZ1 es un verdadero supercoche hecho a la medida y voluntad del cliente. Las combinaciones de colores interiores junto con las opciones de pintura exteriores quedan completamente a elección de cada comprador.

Especificaciones del Ascari KZ1

Ascari KZ1
Ascari KZ1
+ Motor central V8 de 4.941 cm3 + 32 válvulas DOHC + Inyección electrónica + Potencia: 500 hp a 7.000 rpm + Torque: 500 Nm a 4.500 rpm + Caja manual de 6 marchas + Tracción trasera

Prestaciones del Ascari KZ1

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 seg.
  • Aceleración de 0 a 160 km/h: 8,8 seg.
  • Velocidad máxima: 322 km/h

Dimensiones del Ascari KZ1

  • Largo: 4.300 mm
  • Ancho: 1.852 mm
  • Alto: 1.138 mm
  • Entre ejes: 2.636 mm
  • Peso: 1.330 kg
  • Llantas: 17 pulgadas

Más información sobre autos Ascari

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.