Audi S3

El Audi S3 es la versión súper deportiva del popular A3. Cuenta con un motor turbo que lo impulsa hasta los 250 km/h. Fotos, especificaciones y comentarios de diseño.

Audi S3

Audi S3
Audi S3

El diseño del Audi S3

Audi presenta su versión deportiva del ya consagrado A3: el Audi S3. Este bólido alemán fue concebido para máximo rendimiento, posee un motor turbo de 265 cv de potencia y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La estirpe deportiva se percibe desde el exterior, detalles de diseño como tomas de aire más grandes y un difusor en la parte baja del paragolpes trasero hacen la diferencia entre el A3 y el nuevo S3. Otro detalle que realza el carácter del vehículo es el tamaño de las llantas, de 18 pulgadas y 7 rayos dobles. Estas llantas calzan neumáticos de medidas 225/40, que por su ancho generan aspecto de auto de carreras.

Claro que el espíritu deportivo también llegó al interior del S3. Con butacas más envolventes y de mayor sujeción para el cuerpo del individuo, la sensación de elegancia persiste, aunque entre elementos de diseño más sport. El S3 presenta apliques de aluminio similares en volante, selectora y pedales. Otro detalle “simpático” es un cronómetro destinado a tomar registros de tiempos de vuelta.

Especificaciones del Audi S3

Audi S3
Audi S3
El Audi S3 se destaca por su alto rendimiento. Este modelo incorpora el mismo motor 2.0 TFSI que se utiliza en el Audi A4 de 240 cv. En el caso del S3, la adopción de un turbocompresor más grande hace que el mismo motor desarrolle 25 caballos más, llegando a una potencia máxima de 265 cv.

El motor TFSI de 2.000 cm3 de cilindrada logra un torque máximo de 35,7 kgm en un amplio rango de revoluciones, entre 2.500 y 5.000 rpm. Con semejante impulsor, el Audi S3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima (autolimitada electrónicamente) de 250 km/h. El consumo promedio del S3 es de 10,9 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Para poder acompañar esta evolución del motor, fue imperioso adaptar también la transmisión. Entre esos cambios se logró reducir los tiempos de cambios de una marcha a la otra. Esta caja de cambio manual de seis velocidades se acopla a tracción simple o integral, quedando a criterio del propio automóvil.

La comercialización del Audi S3 comenzó en septiembre de 2006, pero Audi ya se encargó de aclarar que próximamente desarrollará una versión aun más extrema denominada RS3, ¿será coherente tanta performance en un vehículo tan pequeño? ¿Será realmente seguro para usuarios con mucho dinero pero poca pericia al volante?

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO