BMW Serie 1

El nuevo BMW Serie 1 compite en la gama de autos pequeños fuertemente equipados. Comentarios de diseño, fotos oficiales y especificaciones técnicas del BMW Serie 1.

BMW Serie 1

BMW Serie 1
BMW Serie 1
El pequeño BMW Serie 1 asegura la presencia de la marca en un nuevo segmentos de mercado: autos pequeños de marcas destacadas. Estos autos se caracterizan por su buen nivel de equipamiento y elementos de confort para los pasajeros.

El diseño exterior está muy emparentado con los productos BMW, aunque las proporciones son atípicas. Para tratarse de un auto de 4.227 mm de largo (no tan pequeño), el interior no es lo espacioso que podría esperarse. Esto se debe a que el frontal del auto es demasiado grande con relación al resto. El capó alargado representa espacio perdido en confort interior, aunque desde la parte constructiva está justificado.

La distancia entre ejes de 2.660 mm complementa la pérdida dimensional ya explicada y permite tener un interior accesible, aunque no sobra espacio. Las medidas se completan con 1.751 mm de ancho y 1.430 mm de alto, resaltando que ésta última cota favorece el ingreso al vehículo.

La Serie 1 de BMW se presenta con 6 motores a optar, cuatro nafteros y dos diesel. Entre los nafteros hay tres de cuatro cilindros (16 válvulas) siendo dos de 1.596 cm3 (115 y 129 cv) y uno de 1.995 cm3 (150 cv). El motor más potente es un 6 cilindros en línea de 2.996 cm3 que alcanza los 265 cv.

En tanto, ambas versiones diesel poseen cuatro cilindros: uno con 1.995 cm3 y 90 cv siendo el segundo de igual cilindrada pero con una potencia de 120 cv. Todos los modelos se acoplan a una caja de seis velocidades y poseen tracción trasera. Dependiendo de cada versión, el peso total del auto oscila entre 1.320 y 1.450 kilogramos.

El rodado del BMW Serie 1 presenta llantas de 16 pulgadas de diámetro sobre neumáticos 195/55 R16 87H RSC. En el caso del Serie 1 equipado con el motor 6 cilindros, las llantas proveídas tienen un diámetro de 17 pulgadas con el correspondiente incremento de tamaño en los neumáticos.

El alto nivel de equipamiento incluye dirección activa, eje delantero de aluminio, suspensión trasera multibrazo y Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Para finalizar, es de destacar que BMW consideró que la mayoría de los consumidores de este vehículo tiene en su perfil el deseo de tener un buen sistema de audio, por lo que se equipó al coche con un sistema de alta fidelidad BMW.

Este sistema cuenta con subwoofers situados bajo los asientos delanteros que hacen de base para el buen sonido. El sistema de alta fidelidad mejora el sonido con diez altavoces. A su vez, el sistema HiFi Professional dispone de altavoces de gama superior y sonido envolvente. Este equipo permite conectar dispositivos como reproductores MP3 y otros, aparte del cambiador de CD y reproductor MD que completa el sistema.

Más información sobre autos BMW

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO