BMW Serie 3 Coupe 2006

Nueva tecnología, prestaciones deportivas y diseño conservador definen perfectamente al nuevo BMW serie 3 línea 2006. Fotos, comentarios y especificaciones técnicas.

BMW Serie 3 Coupe 2006

BMW Serie 3 2006
BMW Serie 3 2006
BMW divulgó las primeras imágenes de su nueva Serie 3, uno de los modelos más exitosos en ventas en toda la historia de la casa alemana. También se reveló información sobre las innovaciones tecnológicas, las opciones de motorización y las prestaciones finales de cada versión.

La nueva Serie 3 de BMW se mantiene fiel a la tradición. Es claramente el producto de diseño más conservador de BMW, éste es el rasgo que lo caracteriza y lo mantuvo como líder de ventas en su segmento de mercado durante los pasados 7 años. Pero ser conservador en diseño exterior no le quita magia, ya que sus prestaciones deportivas y tecnología incorporada lo hacen uno de los autos más interesantes ofrecidos por BMW.

Descripción del BMW Serie 3 2006

El diseño del nuevo BMW Serie 3 está excelentemente equilibrado, quizás sea el diseño más completo de la marca. Desde un estilo clásico de BMW como lo es el esquema de voladizo delantero corto, trasero mediano y cabina desplazada hacia atrás, el nuevo Serie 3 posee una silueta tan elegante como deportiva. De aspecto muy conservador, logra un perfecto equilibrio entre los requerimientos aerodinámicos propios de un auto que se desplaza a 250 km/h y las comodidades necesarias para cuatro pasajeros más su equipaje.

El frente del auto está definido por líneas suaves y emblemáticas del fabricante. Los laterales mantienen la silueta clásica en las ventanillas y una caída armoniosa hacia a un generoso baúl. La versión coupe incorpora menos elementos metálicos en su construcción, logrando desprenderse de unos cuantos kilos de peso.

A bordo de la versión coupe, la comodidad para los ocupantes se mantiene sin nada que envidiar al sedán cuatro puertas. Está equipado con airbags y el auto reconoce automáticamente si alguien se sienta en los asientos delanteros. Esto sirve para el accionamiento de los airbag en caso de accidente. Pero ése mismo sistema de detección también se encarga de que el cinturón de seguridad se acerque al ocupante, accionado por un brazo articulado.

Especificaciones técnicas del BMW Serie 3 2006

BMW Serie 3 2006
BMW Serie 3 2006
BMW comercializará, en principio, dos versiones de su flamante Serie 3 Coupe. El primero es el 325i SE, que cuenta con 218 hp de potencia y 250 Nm de torque bajo el capó. Este motor de 2.500 cm3 de cilindrada le permite alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h.

La segunda versión de la coupe Serie 3 se denomina 335i SE y es muy especial. Posee un motor 6 cilindros en línea biturbo de 3.000 cm3 de cilindrada. Esta versión presenta innovaciones tecnológicas en su sistema de inyección directa de combustible. Pero a los compradores se los impresiona con los 306 hp y 400 Nm de torque producidos por el motor biturbo, que también acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y logra una velocidad máxima (autolimitada electrónicamente) de 250 km/h.

BMW anunció que para fin de año la Serie 3 tendrá más opciones disponibles. Se podrá optar por la coupe, el sedán 4 puertas y una versión convertible. También se presentarán más motores, uno de rendimiento deportivo, mientras que los demás tendrán como objetivo principal el bajo consumo de combustible sin renunciar al rendimiento deportivo. Incluso las versiones diesel logran excelentes prestaciones.

Más información sobre autos BMW

© Adrián Blanco 2006 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.