BMW Z4 M 2006

BMW Z4 M, presentado en 2006. Conozca sus mejoras técnicas, fotos y especificaciones.

BMW Z4 M

BMW Z4 M
BMW Z4 M
El Salón del Automóvil de Detroit, a celebrarse en enero de 2006, será el escenario de presentación del nuevo BMW Z4 M. El pequeño Z4 heredará el motor de 6 cilindros en línea utilizado actualmente en el BMW M3. Dado que el restyling de carrocería es muy leve, lo más destacable se aloja bajo el capó.

Diseño exterior

El Z4 M no reemplaza al Z4 estándar, sino que es una opción más. El diseño de carrocería, algo quedado en el tiempo, no ayuda demasiado a resaltar la notable mejora de prestaciones lograda en el Z4 M. Se destacan algunos detalles como las cuatro salidas de escape y las llantas de 5 rayos dobles.

El spoiler delantero incorpora tomas de aire de mayor tamaño, el capó fue levemente rediseñado en sus nervaduras y el resto del auto sigue prácticamente igual al modelo estándar. BMW ofrecerá al renovado Z4 en ocho colores, tres de los ellos serán exclusivos para las versiones M.

Mejoras técnicas

El Z4 M utilizará una caja de cambios manual de seis velocidades. Empleará un diferencial M para optimizar el dinamismo. Continuando con las mejoras necesarias, BMW dotó al Z4 de un sistema de dirección más evolucionado, mientras que las suspensiones son más efectivas para compensar el notable incremento de prestaciones.

Fue necesario también montar nuevos neumáticos, en este caso de tipo run-flat, a lo que se agrega un evolucionado sistema de frenos ya utilizado anteriormente en el BMW M3 CSL.

Prestaciones

Parece ser que los 230 caballos de potencia del Z4 anterior, no eran suficientes como para competir con rivales como el Porsche Boxster S (de casi 280 HP), el Nissan 350 Z (también cercano a los 280 HP), el Mercedes SLK 350 (270 HP) y el Mercedes SLK 55 AMG (casi 360 HP). La versión M del Z4 alcanza los 340 HP, por lo que se espera competir directamente por el máximo escalón del segmento frente al Mercedes SLK 55 AMG.

De todas las versiones disponibles de motorización del Z4, la más potente será la M con motor 6 cilindros en línea de 3.200 cm3 de cilindrada. El BMW Z4 M 2006 entregará 340 HP de potencia a 7.900 rpm y un torque máximo de 365 Nm a 4.900 rpm. Esto le permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

Todas las versiones del Z4 tendrán posibilidad de contar con opcionales del kit M, como los asientos deportivos, la suspensión readaptada y llantas de 18 pulgadas de diámetro.

  • Aceleración de 0 a 100: 5 segundos.
  • Distancia de frenado (de 100 km/h a 0): 34 metros

Más información sobre autos BMW

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO