Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe es el nuevo modelo convertible de la tradicional marca inglesa. Su diseño exterior presenta innovaciones y el interior se inspira en yates de los años 1930.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

Rolls Royce Phantom Drophead
Rolls Royce Phantom Drophead
Rolls-Royce presentó en Enero de 2007 su nuevo convertible en el Salón de Detroit en Estados Unidos, país donde la casa inglesa tiene un gran número de clientes. El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe ocupará el lugar que quedara vacío en la marca en 2002, cuando cesó la producción del anterior coupe convertible “Corniche”.

El creciente mercado de los convertibles vio un adelanto de lo que sería este auto en el año 2004, cuando Rolls-Royce exhibía el concept car 100EX. El Phantom Drophead Coupe será producido por Rolls-Royce en su planta de producción ubicada en Goodwood (Inglaterra) junto con el Phantom más grande de cuatro puertas.

El flamante Rolls-Royce dejó de lado el nombre Corniche para ser remplazado por Phantom Drophead Coupe, un nombre muy típicamente inglés. Los ingleses utilizan frecuentemente la palabra “drophead” para referirse a los autos convertibles. Se especula con que más adelante otro Rolls-Royce (de dimensiones más pequeñas) utilice el nombre Corniche.

Diseño del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

El diseño exterior del Drophead Coupe es básicamente el propuesto en el concept 100EX. Más liso que otros modelos de Rollos-Royce anteriores, es menos formal que el Phantom sedan cuatro puertas, a pesar de compartir ciertas señales. Entre los elementos más ostentosos ya presentados en el concept 100EX se destacan los faros de alta tecnología, la parrilla rastrillada, el capó de acero inoxidable y las puertas de apertura en sentido inverso al tradicional.

Al igual que en el Phantom sedan, el Drophead Coupe utiliza una estructura reforzada de aluminio. Así, esta decisión de Rolls-Royce le permite realizar un nuevo coche a una fracción del coste de lo que valdría desarrollar un nuevo modelo de estructura especialmente para un solo modelo de vehículo.

Especificaciones del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

Rolls Royce Phantom Drophead
Rolls Royce Phantom Drophead
La estructura de este coche convertible de lujo fue reforzada notablemente para resistir con firmeza los esfuerzos torsionales extra presentes en toco auto convertible. Rolls-Royce asegura que el Drophead es el convertible más rígido a nivel estructural que se pueda conseguir en el mercado.

Para mover este pesadísimo coche convertible que alcanza un peso de 2.620 kg., Rolls-Royce utiliza el mismo motor V12 presente en el Phantom sedan. El impulsor mencionado posee doce cilindros en V y 6.700 cm3 de cilindrada. Con una potencia de 453 hp a 5.350 rpm y un torque máximo de 531 libras pie a 3.500 rpm, el Drophead Coupe acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 240 km/h... realmente sorprendente para un auto tan silencioso como pesado.

En lo que a dimensiones respecta, el nuevo Drophead Coupe es casi 250 mm más corto que el Phantom Sedan, alcanzando un largo máximo de 5.608 mm. Con una distancia entre ejes de 3.317 mm, el interior de este convertible se asemeja más a un yate de lujo que a un automóvil corriente, ya que el uso de la madera y los detalles de terminación están influenciados por diseños de yates de la década de 1930.

Más información sobre autos Rolls Royce

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.