Mercedes Benz Clase B

El nuevo Mercedes Clase B reemplaza al Clase A. Su tecnología es más moderna. Cuenta con 4 opciones de motor aunque casi no tiene rivales directos en el mercado.

Mercedes Benz Clase B

Mercedes Benz Clase B
Mercedes Benz Clase B
El Mercedes Benz Clase B presenta cinco versiones con distintos equipamientos y cuatro motorizaciones diferentes, tres motores alimentados a nafta y tan solo un diesel. Otros opcionales son tres tipos de transmisiones distintas. El Clase B será el Mercedes Benz más económico, reemplazando al extinto Clase A.

Si se analizan las características generales del Clase B, podría decirse que está en el nicho de mercado ocupado actualmente por la Chevrolet Zafira, la Citroën Xsara Picasso y la Renault Scenic. Pero la realidad es que este vehículo es de un nivel superior. Sus verdaderos rivales de ventas, por precio solamente, serían el Audi A3 Sportback y la Serie 1 de BMW. Pero no se los puede comparar realmente. El BMW es bastante pequeño, a pesar de su alta tecnología.

Motores y precios del Mercedes Clase B

Mercedes se esmeró por lograr un producto funcional y confortabilidad en un diseño bastante compacto. Los precios en Latinoamérica comprenden un amplio rango entre 32.000 y 50.000 dólares. Esto se debe a que se podrá optar por las siguientes opciones: + Motor naftero de 4 cilindros en línea Turbo, de 2.000 cm3 de cilindrada con una potencia de 193 cv. Hay dos opciones de cajas de velocidades, una manual de seis marchas y otra automática de siete. + Motor diesel de 4 cilindros en línea, de 1.991 cm3 de cilindrada con una potencia de 140 cv. Hay dos opciones de cajas de velocidades, una manual de seis marchas y otra automática de siete. + Motor naftero de 4 cilindros en línea, de 1.700 cm3 de cilindrada con una potencia de 116 cv. Hay dos opciones de cajas de velocidades, una manual de cinco marchas y otra automática de siete. + Motor naftero de 4 cilindros en línea, de 2.000 cm3 de cilindrada con una potencia de 136 cv. Hay dos opciones de cajas de velocidades, una manual de cinco marchas y otra automática de siete.

Equipamiento del Mercedes Clase B

El equipamiento de las versiones B170 y B200, ambos con motores nafteros, es igual. Ambos presentan asiento trasero rebatible, columna de dirección de posición ajustable, levantacristales eléctricos (puertas delanteras), cierre centralizado de puertas, acondicionador de aire y reproductor de CDs. La única diferencia está en las ruedas. El modelo B170 tiene llantas de 15 pulgadas, mientras que el B200 aumenta el diámetro a 16 pulgadas.

En las versiones B200 Plus y B200 Plus se accede al sistema de climatizador automático y levantacristales eléctricos en las 4 puertas. Otros detalles menores se asuman. La versión “B200 Turbo Luxury “se destaca del resto por su aspecto deportivo, marcado por llantas de 17 pulgadas, asientos tapizados en cuero, techo panorámico y suspensiones adaptadas a un manejo más deportivo.

Páginas relacionadas

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.