Mini Cooper S

El renovado y exitoso Mini Cooper S. Conozca su historia, diseño, fotos y especificaciones técnicas.

Mini Cooper S

Mini Cooper S
Mini Cooper S
El renovado Mini Cooper del siglo XXI es otra muestra de que la nostalgia vende bien. Con líneas totalmente inspiradas en el clásico Mini Cooper del año 1961, este pequeño auto posee un gran espíritu deportivo. Un motor con turbocompresor, llantas de aleación de 17 pulgadas y variedad de detalles de carácter sport hacen que éste Mini sea y luzca como un juguete digno de ser disfrutado. La empresa alemana BMW es actualmente dueña de la marca MINI, por lo que se encargaron del desarrollo del vehículo.

Este Mini Cooper S es ágil y muy veloz. Se mueve muy bien en curvas de alta velocidad, especialmente por la incorporación del sistema de control de tracción, aunque ayudan también los neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. El equipamiento estándar incluye frenos a disco con sistema ABS y neumáticos tipo Run-Flat. Éstos neumáticos permiten seguir circulando aun estando pinchados, durante 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

El interior también evoca a su antecesor, con un gran velocímetro central y un pequeño volante. Los detalles deportivos sobresalen en las puertas y en la consola central. Los pedales son de metal, aunque inteligentemente dotados con grip para evitar resbaladas. Cuenta con airbag frontales y laterales, acondicionador de aire, control de velocidad crucero, computadora de abordo y radio con reproductor de CDs. Quizás lo más interesante del equipamiento sea el doble techo solar accionado eléctricamente.

Especificaciones técnicas

El mini está equipado con un motor 4 cilindros en línea de 1.600 cm3 de cilindrada. El pequeño impulsor está sobrealimentado con un turbocompresor que posibilita que desarrolle 163 CV de potencia y 21,4 kgm de torque. La transmisión se realiza a través de una caja manual de 6 marchas.

Prestaciones

  • Consumo de combustible promedio: 11,5 km/l
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos
  • Velocidad máxima: 218 km/h

Dimensiones

  • Largo: 3.655 mm
  • Ancho: 1.688 mm
  • Altura: 1.428 mm
  • Distancia entre ejes: 2.467 mm
  • Peso: 1.215 kilogramos

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO