Porsche GT3 RS

Fotos y especificaciones técnicas del flamante Porsche GT3 RS de calle, homologado para competir en el Campeonato de GT de la FIA.

Porsche GT3 RS

Porsche GT3 RS 2006
Porsche GT3 RS 2006
De acuerdo con la reglamentación del Campeonato GT de turismo de la FIA, se exige a los fabricantes homologar y vender mínimamente 200 unidades de un modelo para poder competir con él. Es por eso que Porsche pone a disposición del mercado este modelo adaptado a las normativas de calle. El auto fue bautizado como GT3 RS. Dicho sea de paso, “RS” viene de Renn Sport, sigla ya utilizada desde 1972 en diversos modelos Porsche de competición.

La diferencia más palpable entre el GT3 estándar y esta versión RS radica en una diferencia de peso de 50 kg. El GT3 RS pesa 1.435 kg. con su tanque de combustible lleno (90 litros) y un piloto abordo de 75 kg. de peso. En estas condiciones se pesa un vehículo para el proceso de homologación.

Para lograr dicha diferencia de peso, se reemplazaron vidrios por acrílicos, el capó y el alerón trasero fueron construidos con mínimo peso y refuerzos en fibra de carbono están aligerados. Los paragolpes son más livianos. Mientras que en el paragolpes delantero se incorporaron tomas de aire para refrigeración adicional.

Los bujes y varios brazos de la suspensión (delantera y trasera) son distintos, así como la alineación en el eje trasero. El RS tiene de serie otros elementos que no lleva el GT3 normal, con una jaula de seguridad homologada para competición. Las llantas tienen el mismo diseño, pero están parcialmente pintadas con el color del logotipo. No lleva (al menos de serie) los discos de frenos cerámicos PCCB.

Parece que el Porsche GT3 RS se comercializará únicamente con carrocería de color blanco, con una guarda lateral en colores opcionales azul o rojo. El precio en Europa superará los 130.000 euros, es decir, 20.000 euros más que un GT3 estándar.

Motor y prestaciones del Porsche GT3 RS

Porsche GT3 RS 2006
Porsche GT3 RS 2006
En lo que a motor y prestaciones respecta, básicamente todo sigue igual. Porsche es fiel a su motor boxer 6 cilindros de 3.600 cm3 de cilindrada. Este impulsor desarrolla una potencia máxima de 381 cv a 7.300 rpm, siendo su máximo valor de revoluciones cercano a 8.200. El volante motor es de masa única (a diferencia del doble masa en el GT3 estándar). Esto le vale un pequeña reducción de peso. La transmisión del GT3 RS es manual de seis velocidades.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,4 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 14 segundos
  • Velocidad máxima: 306 km/h

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO