Renault Laguna III

Renault presenta en Europa el nuevo Laguna III. Este renovado sedán posee toda la tecnología y el confort para destacarse en su segmento. Descripción general, fotos y especificaciones del Renault Laguna III.

Renault Laguna III

Renault Laguna III
Renault Laguna III
Renault presentó oficialmente la tercera generación del Laguna, uno de sus coches más exitosos en la última década. La comercialización del Renault Laguna III comenzará a fines de 2007 en Europa, dispondrá de diversos niveles de equipamiento y se podrá optar por seis motores. Aún no se dieron a conocer sus precios.

El Renault Laguna III estará disponible a fines de 2007 en el mercado europeo en sus dos versiones de carrocería: cinco puertas y Grand Tour (versión familiar). Los cambios más evidentes radican en los faros delanteros y traseros, manteniendo muy similar la silueta general y el criterio de diseño del modelo anterior.

La nueva carrocería de cinco puertas es más larga, midiendo 4.690 mm (noventa milímetros más que la generación anterior. Se hizo especial hincapié en mantener un buen nivel de confort interior para las plazas traseras y delanteras.

La calidad del producto es uno de los factores que está evidenciando cada vez más la calidad de los procesos fabriles de las automotrices. En este caso, Renault se tomó el trabajo de fabricar 120 unidades del nuevo Laguna para evaluar la calidad de dichos procesos, que finalmente impactarán en el resulktado del coche. Estos 120 Renault Laguna III fueron probados en un recorrido de 6 millones de kilómetros bajo diversas condiciones climáticas.

Como principal diferencia entre el andar de Laguna anterior y este nuevo modelo, se destaca un incremento en la rigidez de las suspensiones para mejorar la estabilidad en curvas y aumentar la precisión del volante.

Abordando el tema seguridad, Renault continua esforzándose por ofrecer mayor seguridad en el caso de los impactos laterales. Para este fin, el nuevo Laguna cuenta con airbags laterales para los asientos delanteros conectados a dos sensores ubicados en las puertas y en el pilar central. Estos sensores permiten determinar el momento exacto en el que los airbag deben ser inflados. Como complemento, el Laguna III incluye un airbag de doble protección para el tórax y la pelvis.

Renault Laguna III
Renault Laguna III

Bajo el capó el comprador podrá optar por seis alternativas, comprendiendo 2 motores nafteros y 4 diesel. El motor naftero tendrá una cilindrada de 2.000 cm3, siendo una versión normalmente aspirada con una potencia de 145 cv, mientras que la segunda versión equipa un turbocompresor y desarrolla una potencia de 170 cv.

Para quien escoja por motores diesel, encontrará una primera opción de 1.500 cm3 de cilindrada y 110 cv más tres opciones para el motor de 2.000 cm3, disponible con rangos de potencia que van desde los 130 cv, pasando por 150 hasta el mayor de 175 cv.

El equipamiento abordo es muy completo, resaltando como dato valioso que el climatizador fue dotado de un nuevo y mejor compresor de alta capacidad, capaz de enfriar el habitáculo en menor cantidad de tiempo. Otros aspectos interesantes son su sistema de freno de estacionamiento automático, una nueva tecnología aplicada a la llave tipo tarjeta y freno de mano eléctrico.

En el exterior, el equipamiento a destacar pasa por los faros de xenón, las luces de giro ya incorporadas en los espejos retrovisores (por primera vez en un auto Renault) más las llantas de aleación, que dependiendo de cada versión pueden tener un diámetro entre 16, 17 ó 18 pulgadas.

Como comentario final, queda recalcar que Renault se focalizó en desarrollar el Laguna III con un estándar de calidad tan elevado que le permita posicionar este producto entre los tres mejores de su segmento por calidad de producto y calidad del servicio de postventa.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO