Renault Mégane II Coupe-Cabriolet

Renault Mégane II Coupe-Cabriolet. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Renault Mégane II Coupe-Cabriolet.

Renault Mégane II Coupe-Cabriolet

Renault Mégane II Coupe-Cabriolet
Renault Mégane II Coupe-Cabriolet
El nuevo Mégane II coupe-cabriolet es la joya que faltaba en la familia Mégane II, integrada por todo tipo de versiones: tres y cinco puertas bicuerpo, 4 puertas tricuerpo y rural, más el monovolumen Scenic.

El Renault Mégane II coupe-cabriolet posee un diseño muy fresco y moderno, combinando distintos rasgos que le confieren un aspecto tan sport como juvenil sin dejar de lado cierta elegancia. Este coche coupe con techo duro plegable se convierte en cabriolet en apenas 22 segundos: éste es su encanto.

El diseño está excelentemente ejecutado, ya que siempre se ve bien resuelto, tanto con el techo como sin él. Podemos afirmar que es la versión más exclusiva de la serie Mégane II.

El rasgo más interesante, y distintivo del resto, es su techo completamente vidriado, lo que permite que la luz invada el habitáculo con toda su intensidad. Esto brinda una gran sensación de espacio y libertad, incluso cuando el techo está puesto. Se trata del primer coupe-convertible con techo totalmente vidriado. Combinando buen diseño y tecnología el techo se abre en tan solo 22 segundos.

Este modelo se fabrica en la planta industrial de Douai, Francia. Mientras que su terminación final es llevado a cabo por la empresa carrocera alemana Karmann. La empresa alemana y Renault tienen formada una sociedad para realizar este tipo de trabajos especiales.

El Renault Mégane II coupe-cabriolet cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.000 cm3 de 16 válvulas. Este impulsor tiene una potencia de 138 cv y se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades que suma placer de conducción a la inigualable sensación de manejo que provocan los vehículos cabriolet.

Renault Mégane II Coupe-Cabriolet
Renault Mégane II Coupe-Cabriolet

El interior del Mégane II coupe-cabriolet es confortable para los ocupantes de las plazas delanteras, aunque no tanto detrás, donde las plazas ofrecen un espacio reducido apto para breves trayectos. El interior combina armoniosamente un aspecto moderno y provocador, espacio razonable para este tipo de coche y el baúl más amplio de su categoría en versión coupé.

En lo que a elementos de confort se refiere, este Mégane II posee climatizador automático; sensor de lluvia; encendido automático de luces; radio CD con comando satelital de display separado y lector de MP3; computadora de a bordo de 7 funciones y función de accionamiento simultaneo para los 4 levanta-cristales.

El tapizado de las butacas es de cuero, al igual que el volante de 3 rayos regulable en altura y profundidad, la palanca de cambios y el freno de mano. Queda solo señalar que el techo plegable dispone de accionamiento eléctrico.

El aspecto seguridad es otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo ya que posee frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV) y el Sistema Renault de Protección (SRP) que se compone de airbags frontales adaptables, airbags laterales de cabeza y tórax y airbag de asiento para prevenir el efecto “submarinado”.

El Mégane II coupe-cabriolet incorpora arcos de seguridad para proteger a todos sus ocupantes. A su vez, la estructura de deformación programada más cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo completan un paquete sumamente cumplido en materia de seguridad.

Más información sobre autos Renault

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO