Renault Twingo

El nuevo Renault Twingo llega al mercado en 2007. Más grande que el anterior y con alto nivel de equipamiento. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas.

Nuevo Renault Twingo 2007

Renault Twingo 2007
Renault Twingo 2007
La nueva generación del Renault Twingo está orientada casi exclusivamente al público joven, incorporando detalles de diseño y accesorios afines al gusto del segmento destinatario. Se presentará con cuatro motorizaciones y su venta en Europa comenzará el segundo trimestre del 2007.

El nuevo Renault Twingo es el automóvil más pequeño de la marca francesa, aunque sus medidas fueron incrementadas con respecto a la versión original. Esta diferencia de tamaño tiene por objetivo mejorar la habitabilidad interior, brindando comodidad suficiente a cuatro pasajeros adultos.

El diseño exterior del Twingo está claramente emparentado con el resto de los productos ofrecidos por Renault. La carrocería es prácticamente la misma del Twingo Concept presentado en el Salón de París 2006, aunque mucho más refinada en detalles como los pasaruedas y las ópticas traseras.

Este Twingo es en esencia el mismo tres puertas del pasado, ahora más espacioso aunque menos innovador en su estética. El coche mide 3.600 mm de largo, 1.640 de ancho y 1.470 de alto. El interior resulta cómodo gracias a una distancia entre ejes de 2.370 mm y a la disposición de las butacas.

Renault ofrece seis posibilidades de equipamiento para el Twingo. Algunos de los opcionales son: seis airbags, climatizador automático, control de estabilidad, faros de xenón, tapizados de cuero y sensores de lluvia. La versión más especial se denomina GT e incluye suspensiones más rígidas y detalles estéticos sport como un sutil alerón trasero, toma de aire más espejos retrovisores cromados.

De los cuatro motores a optar tres son nafteros. La gama utiliza siempre el mismo impulsor de 4 cilindros y 1.200 cm3 de cilindrada pero con potencias de 60 cv, 75 cv y 100 cv para el modelo GT. Éste último está equipado con un turbocompresor y alcanza un torque máximo de 14,79 kgm.

En tanto, la opción dCi diesel de 1.500 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 65 cv. Todos los motores del Twingo utilizan la misma caja de cambios de 5 marchas accionadas manualmente.

El interior del Twingo se distingue por la diversidad de detalles que le confieren un aire muy juvenil. Sobresale el tacómetro analógico tras el volante, mientras que se mantiene el velocímetro en formato digital ubicado en la consola central.

Los elementos de confort están pensados en el estándar de vida del usuario joven promedio. Por eso el Twingo cuenta con cargadores en puertos USB para dispositivos como el iPod y teléfonos celulares. También cuenta con una computadora de abordo que accede a internet y permite la instalación de una de un micrófono para la conexión Bluetooth.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO