Jaguar XKR GT3

El Jaguar XKR GT3 de competición es un coupe equipado con un motor V8 Turbo que competirá en el Campeonato Europeo de Gran Turismo GT3. Fotos y especificaciones del Jaguar XKR GT3.

Jaguar XKR GT3

Jaguar XKR GT3
Jaguar XKR GT3
En enero de 2007 Jaguar presentó su nuevo auto de competición: el XKR GT3. Este singular coupe participará en el Campeonato Europeo de Gran Turismo GT3 de la FIA. Así serán dos los autos ingleses en disputar dicho campeonato, donde actualmente Aston Martin es un contundente participante con su modelo “V8 Vantage”.

El Jaguar XKR GT3 se presentó oficialmente en el “Autosport International Show” celebrado en Birmingham, donde justamente su rival Aston Martin presentará su renovado modelo Aston Martin V8 Vantage N24. Así, los tradicionales fabricantes ingleses tendrán una dura batalla por el Campeonato GT3, donde Aston Martin acumula dos años de experiencia. La muestra de Birmingham es la más importante en lo relacionado al mundo del deporte automotor.

Aunque Jaguar no se queda detrás, ya que en los últimos años estuvo compitiendo con gran éxito en el campeonato estadounidense Trans Am. Todo ese desarrollo de tecnología y los kilómetros de experiencia estarán incorporados en el Jaguar XKR GT3.

La carrocería del Jaguar XKR GT3 está fabricada totalmente en aluminio, mientras que en el habitáculo la jaula de protección es de acero. La carrocería se destaca primeramente por su gran tamaño, ya que tiene un largo total de 4.990 mm, un ancho de 1.892 milímetros y una enorme distancia entre ejes de 2.752 mm.

Sus llantas “OZ Racing” de 18 pulgadas enfatizan el carácter deportivo y calzan unos neumáticos delanteros y traseros de competición “Michelin” de 11 pulgadas de ancho.

Jaguar XKR GT3
Jaguar XKR GT3

Bajo el capó, este Jaguar cuenta con un motor V8 turbo de 4.200 cm3 de cilindrada que desarrolla una potencia en el orden de los 475 hp. El Jaguar XKR GT3 de competición posee una caja de cambios secuencial de seis velocidades y embrague de triple disco (de carbono) de 140 milímetros de diámetro.

Por el momento no hay más información técnica sobre el motor o sus prestaciones, ya que todo estará sujeto a las jornadas de pruebas que se realizarán los días 22 y 23 de febrero en Monza.

El objetivo principal de esta evaluación es que la Fia determine si es que hay algo que adaptar modificar para mantener la paridad entre todos los vehículos que intervienen en el certamen.

El desarrollo de este Jaguar de competición estuvo a cargo del equipo Apex Motorsport, dirigido por Richard Lloyd. Este equipo tuvo gran éxito cuando se presentaron en las 24 Horas de Le Mans con el recordado Bentley Speed 8. En el año 2003 triunfaron en dicha carrera en Francia.

Si bien Jaguar no participará oficialmente, se sabe que habrá bastante apoyo para que el XKR GT3 alcance un óptimo estado de desarrollo para obtener triunfos en territorio europeo.

Para ver los resultados en la pista, los fanáticos de las carreras de Gran Turismo deberán esperar al mes de Mayo, cuando la categoría GT3 comience su calendario en Silverstone (Inglaterra).

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO