Toyota llega al NASCAR en 2007

Toyota competirá en la Copa Nextel de NASCAR en 2007. Será la primera vez que participa un vehículo de una empresa no estadounidense. Toyota anunció sponsors y equipos.

Toyota competirá en la copa Nextel de NASCAR en 2007

Toyota Camry NASCAR 2007
Toyota Camry NASCAR 2007
En enero de 2006 la gigante automotriz Toyota anunció su participación para el 2007 en la categoría máxima del NASCAR, la Copa Nextel. Y realmente no sorprende, ya que a paso firme, Toyota cumplió cada etapa de su extenso plan.

Es sabido que el mercado de consumidores estadounidense ya dio aceptación definitiva a los productos extranjeros. El caso de Toyota es muy especial, ya que su sedán familiar, el Camry, es el vehículo más vendido en los Estados Unidos. Las estadísticas señalan que el Camry fue el sedán más vendido en 8 de los últimos 9 años en EE.UU. Este durísimo golpe afectó a las tres grandes empresas locales, Chrysler, Ford y General Motors.

Es así como Toyota fue entrando al mercado estadounidense con creciente consolidación. En el ámbito deportivo, desde la década de 1990, Toyota consiguió logros muy importantes en EE.UU. Desde los campeonatos obtenidos en la serie IMSA y las victorias en las 24 horas de Daytona hasta el éxito en el CART (ahora Champ Car) e Indy Racing League.

La relación de Toyota y NASCAR comenzó en el año 2000, cuando la automotriz asiática presentó un Celica Turbo en la serie menor “Goody's Dash”.

En el 2004 Toyota comenzó a competir en la serie Craftsman Truck de camionetas de pista en NASCAR. La Toyota Tundra tuvo un excelente año de debut, consiguiendo 4 valiosas victorias, 5 poles en clasificaciones y llegando entre los 5 primeros puestos en 25 carreras. En el 2005 continuaron los éxitos, logrando 9 victorias y 13 poles. Queda demostrado el potencial ganador y la confiabilidad.

Presentación Toyota Camry NASCAR
Presentación Toyota Camry NASCAR

El año 2007 será el momento de gran expansión en el ámbito deportivo para Toyota, ya que competirá en las tres categorías más importantes de NASCAR, la serie Craftsman Truck, la serie Busch y la estelar Copa Nextel (categoría máxima).

Ya hay tres equipos confirmados para correr autos Toyota en la Copa Nextel en 2007. La escudería “Bill Davis Racing” lleva más de 12 años de experiencia en NASCAR, mientras que el piloto Michael Waltrip aportará sus 20 años de experiencia tras el volante. La tercera escudería en cuestión será conformada por la empresa Red Bull. La gente de Toyota expresó que estas escuderías correrán el “auto más popular en EE.UU.”, en alusión a sus éxitos comerciales.

La escudería “Bill Davis Racing” ya trabaja de manera conjunta con Toyota en la serie Craftsman Truck, donde en dos años lograron 2 victorias y más de 40 carreras entre los 10 primeros puestos. La experiencia de este equipo en la categoría máxima de NASCAR ostenta 18 victorias, 38 poles, 104 carreras en los 5 primeros puestos y 257 carreras en los 10 primeros puestos.

El 2007 será un año doblemente especial para Toyota en EE.UU., ya que su incorporación al NASCAR será un presente de lujo por su aniversario: se cumplen 50 años desde la llegada a los EE.UU.

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO