Audi Cross Coupe Quattro Concept

Audi presentó en Shangai 2007 el Cross Coupe Quattro Concept, un adelanto del próximo producto que lanzará al mercado: el Audi Q5. Fotos, descripción general y especificaciones.

Audi Cross Coupe Quattro Concept

Audi Cross Coupe Quattro Concept
Audi Cross Coupe Quattro Concept
Audi presentó en el Salón de Shangai 2007 el Audi Cross Coupe Quattro Concept. Este concept adelanta lo que seguro será el próximo modelo Audi para el segmento SUV/CUV, que recibirá la designación “Q5 crossover”.

Como ya se anunció anteriormente, Audi lanzará al mercado 15 nuevos modelos para el final de esta década, dedicando especial atención al desarrollo de vehículos para el mercado de los crossover-utility (CUV). Este segmento aparenta ser prometedor para las automotrices, incluso ejecutivos de Audi declararon que ven en él un gran potencial de ventas y crecimiento.

Concretamente, el Audi Cross Coupe Quattro Concept es un vehículo grande por fuera pero no tanto por dentro, presentando cuatro plazas y poca capacidad de baúl. Sin embargo, no será el CUV más pequeño de Audi, ya que para ese puesto se ofrecerá el Q3 dentro de un par de años.

El Cross Coupe Quattro está equipado con un motor Turbodiesel de 4 cilindros en línea de 2.000 cm3. Este impulsor entrega una potencia de 204 hp y 400Nm de torque máximo. Algunos detalles dignos de ser destacados son el filtro de partículas y el sistema de inyección de combustible common-rail.

El futuro modelo Q5 incorporará además motores nafteros FSI con inyección directa y otros adelantos técnicos en materia de seguridad de abordo y prestaciones.

Más de la tecnología aplicada puede apreciarse en las luces delanteras, que utilizan LED tanto para los faros de iluminación como para los de posicionamiento y giro. Este concept presenta también filtro Bluetec, tracción integral Haldex, discos de frenos cerámicos y transmisión S-tronic.

Quizás resulte notable que Audi esté presentando un nuevo producto fuera de Alemania, pero para los entendidos en cuestiones de mercado no lo es. Claramente, Audi está expandiendo sus horizontes mucho más allá de Europa y estados Unidos, comenzando ahora con un interesante intento de posicionamiento en China.

Como se explicó anteriormente, este concept se materializará en el nuevo Audi Q5 en aproximadamente un año. La plataforma principal del vehículo sera la misma que se empleará en los nuevos modelos A5 y S5, como también en la nueva generación del A4.

Los competidores de mercado directos del Audi Q5 serán el Acura RDX, el BMW X3 y en el mercado estadounidense especialmente el Infiniti EX35.

Este vehículo, bastante poco cercano a las necesidades reales del mundo actual, responde principalmente a tendencias de diseño que atrapan al usuario desde los estético y las prestaciones señaladas en los folletos, y no tanto por sus cualidades poco coherentes para nuestro pequeño mundo superpoblado más escaso en recursos.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO