Chrysler Imperial Concept 2006

El nuevo Chrysler Imperial es un concept basado en un auto muy representativo de la historia de Chrysler. Acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos y su velocidad máxima supera los 250 km/h.

Chrysler Imperial Concept 2006

Chrysler Imperial Concept 2006
Chrysler Imperial Concept 2006
El nuevo Chrysler Imperial es un concept basado en un auto muy representativo de la historia de Chrysler. Nacido en la década de 1930 y consagrado durante varias décadas, siempre se destacó por ser un auto con nivel de elegancia estética, mucho confort, buenas prestaciones y tecnología de última generación. El Imperal Concept recientemente presentado goza de todos estos atributos, tal como sus antepasados.

En medio de una histeria galopante desatada en EE.UU. por revivir viejas glorias y un clima de nostalgia exitosamente vendedor de automóviles, Chrysler está presentando concept cars que reviven autos sumamente exitosos en su pasado, como por ejemplo el Chrysler 300, el Dodge Challenger y ahora el Imperial.

“El Salón de Detroit 2006 parecía un museo de autos viejos re-dibujados... “

Sobre la plataforma del Chrysler 300 se construyó un enorme sedán de lujo con un gran V8 bajo el capó. Dotado de líneas muy toscas y poco creativas, el Chrysler Imperial llama la atención de cualquiera por su aspecto inflado, grotesco y sus inmensas llantas de 22 pulgadas. Otros detalles cruciales en la imagen de un auto, como las luces y la parrilla, remarcan el carácter opulento de este sedán, tanto por el tamaño excesivo como por el corte imponente.

Chrysler Imperial Concept 2006
Chrysler Imperial Concept 2006
Para mantener el auto fiel a los modelos de antaño, debía mantener su habitabilidad y confort interior. Para tal fin, los diseñadores decidieron eliminar el parante entre las puertas (el llamado pilar B). Se optó también por sistema de apertura inverso en las puertas traseras, permitiendo un ingreso al automóvil más cómodo y espacioso. A esto se suma un techo elevado que asegura más espacio real, más sensación de tamaño mayor del habitáculo.

El interior del Imperial fue realizado a mano con elementos siempre asociados al lujo, como lo son el cuero y la madera, combinados con muy buen gusto, con aluminio. El habitáculo, con sistema de iluminación por LED, es realmente lo más elegante en este enorme auto.

Especificaciones técnicas del Chrysler Imperial 2006

  • Motor V8 (16 válvulas) de 5.654 cm3 de cilindrada
  • Potencia: 340 CV a 5.000 rpm
  • Transmisión: automática de cinco marchas
  • Tracción trasera
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: en 5,5 segundos
  • Velocidad máxima: 257 km/h

  • Neumáticos son 245/45

  • Llantas: 22 pulgadas
  • Frenos a disco con ABS

Más información sobre Chrysler

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.