Chevrolet Corvette Indy Concept

En 1986 apareció el todavía recordado Chevrolet Corvette Indy Concept. Fotos, especificaciones técnicas, prestaciones y dimensiones.

Chevrolet Corvette Indy Concept

Corvette Indy Concept
Corvette Indy Concept
El Corvette Indy Concept apareció en 1986. Era un ejemplo de innovación, asombrosa combinación de auto de calle con tecnología de carreras de Indy. Éste prototipo, era el heredero de una larga tradición comenzada con los prototipos XP (de la década de 1960) y Aerovette.

El Aerovette era un prototipo basado en el XP. La diferencia con aquellos XP, es que el Aerovette del año 72 utilizaba un motor Wankel de dos rotores. El diseñador Bill Mitchell preparó más tarde otro Aerovette, con dos motores Wankel de dos rotores que entregaban 420 HP.

Pero durante el transcurso de la década del 70 la crisis de petróleo postergó el desarrollo de los prototipos, aunque no lo detuvo por completo. Los diseñadores principales del Corvette, Mitchel y Duntov, ya no estaban para 1977. El nuevo diseñador fue David McLellan, quien no consideraba interesante continuar con el Aerovette.

Corvette Indy Concept
Corvette Indy Concept
Una vez que McLellan lanzó la nueva línea de los Corvette para la década de 1980, General Motors dio una sorpresa en 1986. Chevrolet, con la dirección del ingeniero Don Runkle, fabricó un prototipo con motor central y tecnología de avanzada. El motor, era el mismo que equipaba a los autos de competición de Indy. El interior parecía salido de un videojuego, pues abusaba de la electrónica y los avances en los sistemas digitales.

El Corvette Indy estaba impulsado por un V8 biturbo de 32 válvulas DOHC. El V8, desarrollado por Ilmor para competición, tenía 2.650 cm3 y estaba ubicado en el centro, entre el eje trasero y los pasajeros. Desarrollaba una potencia de 600 HP transmitidos a través de una caja automática de 3 velocidades.

El prototipo aceleraba de o a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 338 km/h. Lo interesante era que tenía tracción y dirección en las 4 ruedas... aparte de suspensión activa y un bajo peso de apenas 1.500 kg.

Corvette Indy Concept
Corvette Indy Concept

Dimensiones

  • Peso: 1.497 kg.
  • Largo: 4.801 mm
  • Alto: 1.090 mm
  • Entre ejes: 2.494 mm
  • Peso: 1.496 kg.

Prestaciones

  • 0 a 100 km/h: 4,7 seg
  • Velocidad máxima: 338 km/h

Más información sobre autos Corvette

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO