Dodge ZEO Concept

Dodge adelantó datos e imágenes del ZEO Concept que presentará en el Salón de Detroit 2008. Bocetos y datos técnicos del Dodge ZEO Concept.

Dodge ZEO Concept

Dodge ZEO concept
Dodge ZEO concept
Chrysler hizo públicos los bocetos de su más reciente concept car, el Dodge ZEO. Este coche equipado con motor eléctrico será presentado a los aficionados en el Salón de Detroit en Enero de 2008.

La estética general del concept combina la tosquedad típica de los vehículos Dodge con la tendencia japonesa para este mismo tipo de vehículos, especialmente por lo compacto y macizo de su aspecto. El frente luce una parrilla en cruz propia de la marca destacando el emblema sobre el capó.

Relativo al aspecto exterior, puede decirse que se encuentra una cierta familiaridad entre este concept y el Honda CR-Z concept presentado en el Salón de Tokio en octubre de 2007.

Según representantes de la empresa Dodge, este nuevo prototipo marcará la pauta de cómo lucirán las próximas generaciones de Muscle Cars del siglo XXI.

Y esto también parece seguir la tendencia iniciada por las automotrices japonesas, verdaderas forjadoras del futuro del mercado del automóvil. Empresas como Honda y Toyota vienen insistiendo en que los deportivos del futuro harán hincapié en el cuidado del medio ambiente sin dejar de lado las altas restaciones y las emotivas sensaciones del manejo deportivo.

Dodge ZEO concept
Dodge ZEO concept

El Dodge ZEO concept fue concebido para disfrutar del manejo deportivo del futuro: impulsado por energía eléctrica únicamente. Para almacenar energía cuenta con un pack de baterías de Ion-litio. Así, los deportivos pasan a ser amigables con el medio ambiente por primera vez en su historia.

Con las baterías mencionadas anteriormente el Dodge ZEO ofrece una autonomía de 402 kilómetros.

Si bien se mencionó que este coche permite disfrutar de una conducción deportiva, la marca aclaró también que será un vehículo familiar de cuatro plazas, más precisamente un 2+2 de cuatro puertas.

Las dimensiones del Dodge ZEO son 4.390 mm de largo, 1.743 mm de ancho máximo y 1.290 mm de altura. En tanto, su distancia entre ejes alcanza los 2.792 mm.

Estaremos atentos al lanzamiento en el Salón de Detroit en Enero de 2008.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO