Ford Verve Concept

El Ford Verve Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2007 adelanta lo que será el próximo Ford Fiesta. Descripción general, fotos y especificaciones del Ford Verve Concept.

Ford Verve Concept

Ford Verve Concept
Ford Verve Concept
El Ford Verve Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2007 adelanta lo que será el próximo Ford Fiesta. Su diseño exterior luce los rasgos del “kinetic design”, la nueva tendencia de diseño de esta marca. El Verve Concept comparte la plataforma con el Mazda 2.

El Ford Verve Concept es un prototipo que sirve como muestra de lo que será el próximo Ford Fiesta. Su bello diseño, a cargo de Martin Smith de Ford Europa, deriva del “kinetic design”, la nueva tendencia que la compañía presentó con el Ford Iosis Concept y confirmó por primera vez en un vehículo de producción en el Mondeo 2008.

Este estilo de diseño se caracteriza por sus líneas curvas con aristas filosas combinadas que generan siempre una sensación de dinamismo y movimiento muy interesante.

Es claro que el Verve Concept está emparentado con el Mazda 2, ya que sus diseños exteriores los vinculan sin dudar. Lo cierto es que estos coches son similares porque comparten la misma plataforma.

Aunque hay que aclarar que el Fiesta no mantendrá la exacta apariencia del Verve Concept. Muy probablemente desaparezcan las puertas sin marcos y cambien otros detalles como la ubicación de los escapes.

Ford Verve Concept
Ford Verve Concept

Otras diferencias entre el prototipo y el Fiesta definitivo podrían estar en las luces traseras. El Verve Concept presenta luces de LED, generalmente utilizadas en autos de alta gama y precios más elevados.

También es probable que el diseño interior se vea alterado, aunque este prototipo tiene un gran trabajo en este punto. Quizás el diseño peca por ser demasiado osado y vistoso para un coche que debe ocupar un sector relativamente modesto en el mercado.

El volumen general de la carrocería es amplio. Este modelo se caracteriza por ser más amplio de lo que aparenta. Ésa característica y algunos rasgos lo hacen bastante similar visualmente a un Seat León.

Sí es de esperar que Ford ofrezca, al menos como opcional, el techo panorámico de cristal. Es evidente que cada vez más marcas ofrecen esta opción que goza de gran aceptación en diversos segmentos de mercado. El público comprador lo elige por la sensación de amplitud y luminosidad que aporta en el interior del habitáculo.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO