Nissan Forum Concept

Nissan presenta el Forum Concept, un monovolumen muy espacioso con la familia como principal destinatario. Descripción general y fotos oficiales del Nissan Forum Concept.

Nissan Forum Concept

Nissan Forum Concept
Nissan Forum Concept
El Nissan Forum Concept se presentará en el Salón de Detroit 2008, que comienza a partir del 13 de enero. Este concept intentará explorar nuevas posibilidades en el mercado estadounidense. Con dicho objetivo la empresa optó por desarrollar el diseño en las instalaciones de “Nissan Design America”, en California.

El Nissan Forum Concept es un gran monovolumen cuyo objetivo es brindar la posibilidad de tener espacios independientes para niños y adultos. Está muy bien equipado con todo tipo de dispositivos, desde sistemas característicos de un automóvil hasta pantallas para videojuegos y un pequeño horno a microondas.

Desde el exterior el Forum Concept presenta un aspecto muy macizo, aunque no es el típico monovolumen compacto, ya que su capó es un tanto grande y protuberante. Igualmente el frontal está muy bien integrado al volumen general, que realmente se asemeja a una gran caja.

La línea de cintura está muy elevada, por lo que el lateral contrasta inmensas puertas con pequeñas ventanas. Aun así, el interior resulta muy luminoso gracias al techo panorámico. El cristal cubre la totalidad de la superficie del techo.

Como gran aporte a la comodidad de acceso al interior, las puertas delanteras se abren en un ángulo de 90 grados. Además, se prescindió de parante B entre la puerta delantera y la posterior. Esto resulta muy práctico para los pasajeros que acceden a las segunda y tercera fila de asientos.

En el interior se consiguió combinar elementos de confort, dispositivos de seguridad y objetos de entretenimiento como pantallas para videojuegos. Todas las butacas están tapizadas con cuero, mientras que las de la segunda fila pueden rotarse 90 ó 180 grados.

Los elementos predominantes del interior son la madera y el aluminio, que se combinan muy bien con el cuero de las butacas. El piso está moqueteado con alfombras son de lana.

El Nissan Forum Concept posee cámaras internas y externas que envían su señal al interior y se visualizan desde el frente. Así, el conductor o su acompañante pueden observar a los pasajeros ubicados detrás. Esto tiene por objetivo que los padres puedan controlar a los niños. Las cámaras externas ayudan al conductor a maniobrar.

Para concluir, puede agregarse que la marca intentó elaborar un vehículo que agrade tanto a hombres como a mujeres. De esta manera, el Nissan Forum Concept busca cumplir con las expectativas del perfil del usuario de cada sexo: las mujeres prefieren un vehículo cuyo interior genere tranquilidad y cuyo exterior luzca un diseño agradable. En cambio, los hombres suelen buscar un manejo más sport y buen equipamiento interior.

Más información sobre autos Nissan

© Adrián Blanco 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO