Renault Altica Concept

Renault Altica Concept, una rural deportiva con dinamismo y énfasis en la practicidad. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Renault Altica Concept.

Renault Altica Concept

Renault Altica Concept
Renault Altica Concept
Renault presentó el Concept Car Altica como una rural deportiva que combina líneas fluidas, formas curvas suaves y aristas filosas con sin resignar nada de confort, ya que posee un gran espacio interior más un marcado énfasis en la practicidad para el usuario.

Como ya es costumbre en esta marca francesa fiel a su espíritu innovador, Renault diseñó el concept Altica con criterios vanguardistas. Los responsables de su diseño explicaron que este nuevo concept car brinda “una visión dinámica de las rurales del futuro, combinando en un mismo vehículo practicidad, deportividad y confort a bordo”.

El aspecto exterior del Renault Altica es deliberadamente llamativo. Desde su parabrisas panorámico hasta su inusual luneta trasera define líneas que conjugan eficiencia aerodinámica con estética pura. La estructura del vehículo, compuesta por trazos lanzados, expresa su auténtica dinámica deportiva.

El diseño interior logra exitosamente continuar con los mismos criterios que rigen en el exterior del coche. Y para poder conjugar sin barreras el diseño de cada aspecto, el techo transparente más el parabrisas panorámico eliminan los límites entre el interior y el exterior, obteniendo como beneficio complementario un habitáculo luminoso.

Accediendo al interior cómodamente a través de puertas con apertura tipo “alas de gaviota”, el usuario encuentra comodidad y generoso espacio. Incluso la disposición de los asientos dentro del vehículo asegura una buena visibilidad trasera, indispensable a la hora de estacionar.

Claramente, el Renault Altica se destaca por combinar factores que pocas veces se encuentran en un coche deportivo: diseño vanguardista, gran nivel de confort y habitabilidad interior más practicidad. El generoso volumen interior provee la posibilidad de tener no solo elementos que hacen al confort, sino también la comodidad física necesaria para disfrutar de esos elementos.

Renault Altica Concept
Renault Altica Concept

La tan mencionada “practicidad” del Altica se evidencia en su sinnúmero de espacios porta-objetos, como su guantera, los compartimentos de almacenaje en apoyabrazos y hasta una bandeja situada en el piso de la parte trasera.

El mensaje que transmite el concept Altica es más complejo que el de una simple rural sport. Su estilo deportivo está acompañado por sus prestaciones que aseguran emociones, aunque siempre dentro de un manejo placentero y suave. Se fusionan correctamente las sensaciones de poder y control.

A pesar de presentar volúmenes poco usuales para un auto deportivo, las dimensiones son comunes a las de cualquier vehículo de esa categoría, con un largo total de 4.270 m y un ancho de 1.830 mm. Esas dimensiones sumadas a un bajo centro de gravedad permiten al Renault Altica ofrecer un rendimiento ideal.

El Altica está equipado con un nuevo motor diesel 2.0 dCi con filtro de partículas. Este impulsor de 4 cilindros entrega una potencia máxima de 177 cv y permite al vehículo a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 seg.

Este propulsor, junto con una caja de 6 velocidades, provee rápidas reacciones y una destacable aceleración. Y como dato meritorio cabe destacar que esto no radica en un gran consumo. Este motor desarrollado por Renault-Nissan tiene niveles de consumo muy bajos. Y esta característica le vale un interesante posicionamiento en su categoría.

Más información sobre autos Renault

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO