Renault Twingo 2

El prototipo de la Segunda generación del Renault Twingo llama la atención por su aspecto deportivo. Se comercializará a partir de marzo 2007.

Renault Twingo 2 Concept

Renault Twingo 2
Renault Twingo 2
Renault eligió el Salón del Automóvil de París como escenario de presentación de su nueva generación del Twingo, un auto compacto que fue furor en el mundo entero. El nuevo Renault Twingo se lanzará al mercado en marzo de 2007 con algunas diferencias con respecto a este prototipo.

La estética del Renault Twingo Concept está concebida para atraer a los jóvenes compradores que gustan de vehículos de aspecto deportivo y que quieran un vehículo que transmita un mensaje juvenil. Es por esta premisa también que el nuevo Twingo incorporará las nuevas tecnologías de comunicación tan requeridas por los jóvenes usuarios.

En el interior del Twingo encontramos una consola central con cargadores para puertos USB para dispositivos como el iPod y el Nokia Smartphone. También cuenta con una computadora de abordo que accede a internet y permite la instalación de una webcam y de un micrófono para la conexión Bluetooth.

La computadora de abordo incluye funciones como agendas personales. Y continuando con esta necesidad juvenil voraz de escuchar música todo el tiempo, cada asiento del auto (los cuatro asientos son independientes) tiene salidas individuales para los reproductores de audio.

La iluminación del interior también es muy particular, ya que combina distintos colores de luz de ambiente dependiendo si el auto está en circulación o detenido.

El pequeño Twingo mide 3.600 mm de largo pero aprovecha bien cada mm en su interior para brindar una buena habitabilidad. Tiene un buen ancho de 1.700 mm aunque desperdicia algo de ese ancho en detalles estéticos como los enormes guardabarros. Los 1.400 mm de altura también hacen al confort interior del Twingo.

Renault Twingo 2
Renault Twingo 2

Desde el exterior llama la atención el frente corto pero sobrecargado y los pasarruedas de grandes dimensiones y diseño tosco. Han plasmado rasgos de autos deportivos en un pequeño auto de uso urbano, que si bien atrae a jóvenes compradores, luce un poco “sin sentido”. Otro exceso es la utilización de dos inmensas salidas de escape cromadas en la parte trasera.

El renovado Twingo presenta un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado. Este pequeño motor de apenas 1.200 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 100 cv, más que suficiente para un vehículo urbano compacto.

Claro que para vender sin problemas deberán sobrar caballos de potencia, ya que frecuentemente el público consumista decide su compra por detalles como éste, mas allá de tener o no sentido esta acción. Los fabricantes también son responsables por la falta de criterios sensatos en el comprador.

Continuando con el aspecto técnico, el Twingo incluye frenos a discos en las cuatro ruedas de tamaño generoso.

Las llantas deportivas de 8 rayos anchos completan la imagen deportiva de esta reedición de un auto que supo ser un éxito de ventas en el mundo entero.

Más información sobre autos Renault

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO