Ferrari 575 GT Zagato

Zagato construyó la Ferrari 575 GTZ a pedido de un coleccionista privado, con el objetivo de participar en el Villa d’Este Concours d’Elegance, celebrado en Italia.

Ferrari 575 GT Zagato

Ferrari 575GT Zagato
Ferrari 575GT Zagato

Esta Ferrari fue construida con un único objetivo final, y éste es el concurso Villa d’Este Concours d’Elegance, celebrado en Italia. El modelo está basado en la Ferrari 575M, pero con la estética que en Zagato consideraron que más elegancia aportaba, manteniendo siempre la estirpe deportiva de una Ferrari.

El coleccionista de automóviles Yoshiyuki Hayashi, quien cuenta en su colección privada con autos exclusivos como un Ferrari 250 Spider California, un 166 MM y un par de Ferrari 365 Daytona, encargó especialmente a Zagato el diseño y fabricación de esta pieza única de colección, que recibió posteriormente la denominación Ferrari 575 GT Zagato.

Este modelo re-estilizado lleva el nombre 575 GTZ, en parte recordando el 50º aniversario del recordado modelo 250 GTZ Berlinetta. Algunos detalles recuerdan al 250 GTZ, como por ejemplo, las delicadas salidas de aire laterales y el trabajo realizado con la pintura.

Ferrari 575GT Zagato
Ferrari 575GT Zagato

Zagato logró un buen balance, ya que es difícil conjugar diversas intenciones en un solo diseño.

El styling del 575 GT Zagato combina rasgos tradicionales de las Ferrari de antaño, con elementos distintivos presentes en modelos contemporáneos de la casa italiana.

Es fácil encontrar líneas que vinculan a este desarrollo de diseño exterior con el realizado en modelos como los Ferrari 599 GTB y 612 Scaglietti.

Más información

© Adrián Blanco 2006 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO