Ferrari California

El Ferrari California rescata la esencia de los modelos spider de los 60s y lo combina con un V8 de 460 cv. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Ferrari California.

Ferrari California

Ferrari California
Ferrari California
El Ferrari California es el más reciente modelo anunciado por la casa Maranello. Se presentará en el Salón de París 2008. Este coche rememora los clásicos modelos California Spider de la década de 1960. Su principal característica es que será un convertible con techo duro retráctil.

Las fotos muestran al nuevo California spider en el clásico color rojo Ferrari combinado con interior de tapicería color habano, una clásica fórmula de la marca. El diseño exterior está emparentado al de los modelos 599 GTB Fiorano y Ferrari 612 Scaglietti. Claro que deben salvarse las distancias, ya que el nuevo Ferrari California es más pequeño que los modelos mencionados.

El objetivo del Ferrari California es brindar al usuario un vehículo para disfrutar del manejo en cualquier condición, tanto sin techo para sentir el viento, como con el habitáculo cerrado asemejándose a una coupe.

Las dimensiones del Ferrari California alcanzan los 4.560 mm de largo, 1.900 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.700 mm. El diseño de la carrocería contempla un gran trabajo en el aspecto aerodinámico. Esto permite que el coche tenga altos valores de carga aerodinámica (fuerza descendente) sin necesidad de alerones adicionales.

Además, el diseño del Ferrari California ostenta una buena capacidad de carga en su baúl. Cuando el techo retráctil está desplegado, el baúl ofrece un volumen de 360 litros. Por el contrario, al plegarse el techo y alojarse en el baúl, el espacio disponible se limita a 260 litros. La ventaja del baúl es que está concebido para poder abrirse desde el interior, hecho que permite guardar objetos que excedan su tamaño.

En lo que a prestaciones respecta, el Ferrari California sorprende positivamente. Será el primer coche Ferrari con motor en posición centrodelantera, es decir, por detrás del eje delantero.

Ferrari California
Ferrari California

El motor V8 de 4.300 cm3 de cilindrada entregará una potencia de 460 cv a 7.500 rpm. La potencia se transmite a través de una caja de siete velocidades automática secuencial con doble embrague, a lo que se adiciona un sistema de control de torque para evitar derrapes en las aceleraciones bruscas.

Con este impulsor V8 el Ferrari California acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y desarrollará una velocidad máxima por encima de los 300 kilómetros por hora.

Otro dato destacado por Ferrari es que en este motor han logrado reducir las emisiones contaminantes, con un valor de 310 g de CO2 cada kilómetro. Es un valor aún elevado, pero mucho mejor que los 420 g/km que emite el motor del Ferrari F430.

Otros datos técnicos para señalar son el uso de aluminio para la construcción de chasis y carrocería más el uso de frenos Brembo de compuesto carbonocerámico. Finalmente, se destaca la adopción del ya conocido sistema de control de tracción denominado F1-Trac.

Según anunciaron, este modelo tendrá un precio de alrededor de 160.000 Euros, por lo que se cnvertiría en el menos caro de los Ferrari en plaza.

Más información sobre autos Ferrari

© Adrián Blanco 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.

Búsqueda personalizada
INICIO