Ferrari FXX

El Ferrari FXX fue presentada en el Salón de Detroit 2006, es un súper deportivo de 800 caballos de potencia no homologado para el uso en las calles. Información general, fotos y especificaciones del Ferrari FXX.

Ferrari FXX

Ferrari FXX
Ferrari FXX
La Ferrari FXX surge como una versión tan limitada como exclusiva. Solo estará disponible para aquellos que ya sean dueños de una auto de la marca, estos individuos son escogidos por Ferrari como “pilotos de pruebas clientes”. Se fabricarán tan solo 30 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un valor de 1,8 millones de dólares.

Según afirmó un vocero de la casa italiana, el FXX es el auto GT más tecnológicamente avanzado que la empresa haya desarrollado. Toda su tecnología deriva de Fórmula 1 y su objetivo es ser parte de un programa de desarrollo especialmente concebido para obtener feedback de los pilotos oficiales Michael Schumacher y Rubens Barrichello más las opiniones de los pilotos clientes no profesionales que participan de las evaluaciones en pista.

El nuevo modelo denominado FXX tiene como base al anterior Ferrari Enzo. A parte de las evidentes diferencias en la carrocería y el tratamiento aerodinámico, el FXX impacta por las diferencias en el motor con respecto al original Ferrari Enzo. Cabe destacar que el Ferrari FXX no fue homologado como vehículo de calle.

Mientras que la Ferrari Enzo disponía de un V12 de 6.000 cm3 de cilindrada y 660 hp, la FXX presenta el mismo impulsor pero evolucionado hasta más de lo imaginable. El renovado V12 creció hasta los 6.262 cm3 de cilindrada y la potencia se incrementó hasta 800 hp.

Las mejoras en el rendimiento deportivo no provienen solo del motor... ya que la FXX ha sido desarrollada aerodinámicamente para suplir el incremento de más de 140 caballos de potencia. Es así que el auto tiene un 40 por ciento más de carga aerodinámica y alerones ajustables para configurar el comportamiento del auto según el tipo de circuito.

Ferrari FXX
Ferrari FXX

Otros elementos especialmente diseñados incluyen neumáticos Bridgestone 19 pulgadas exclusivos para el Ferrari FXX y discos de freno Brembo de compuesto cerámico para evitar dilataciones a elevadas temperaturas de funcionamiento.

La caja de cambios de 6 marchas semi automática tiene la capacidad de pasar de una marcha a otra en apenas 100 milisegundos. Está claro y explícitamente afirmado por técnicos de Ferrari que las prestaciones del FXX son realmente más cercanas de lo esperable a las de los monopostos de Fórmula 1.

Y exavtamente como se hace en la F1, el auto estará monitoreado. Este Ferrari incorpora telemetría en tiempo real de 39 parámetros vitales para la evaluación del comportamiento del vehículo en todo el recorrido del circuito. La información recolectada permite seguir con el desarrollo de tecnología aplicable en autos de competición.

Especificaciones del Ferrari FXX

  • Motor central V12
  • Cilindrada: 6.262 cm3
  • 48 válvulas VVT
  • Transmisión de 6 marchas semi automática
  • Potencia: 800 hp a 8.500 rpm

  • Carrocería tipo Berlinetta

  • Largo: 4.702 mm
  • Ancho: 2.035 mm
  • Alto: 1.147 mm
  • Peso: 1.155 kg

Más información sobre autos Ferrari

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO