Chevrolet Pickup Truck

Chevrolet Pickup Hot ro gloria de la década de 1950. Motor, transmisión, chasis y suspensiones.

Chevrolet Pickup: gloria de la década de 1950

Hot Rod Chevrolet Pickup
Hot Rod Chevrolet Pickup
Esta camioneta Chevrolet, originaria de los años 50s, es hoy en día apta para competencia profesionales de picadas. La restauración tuvo como objetivo final lograr una performance competitiva con los más poderosos autos V8 de preparados para picadas, pero a su vez aptos para circular por las calles.

Motor y transmisión

Para poder competir con vehículos especiales, pero de menor peso, esta Chevy Pickup utiliza un motor 383 preparado por Edelbrock con supercargador que le permite desarrollar más de 600 caballos de potencia. El V8 de 6.300 cm3 supercargado posee 2 válvulas por cilindro y transmite su potencia a través de una caja manual secuencial de 5 marchas. Todo esto le permite recorrer el cuarto de milla en 12,4 segundos (su record actual).

Chasis y suspensiones

En lo que al chasis respecta, para poder tolerar las enormes demandas de torsión que el V8 genera, se ha diseñado una nueva estructura tubular de acero reforzada especialmente. Posee suspensiones independientes y la performance es excelente. Posee discos ventilados perforados en las cuatro ruedas y neumáticos Goodyear especiales y homologados.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO