El Lincoln MKS es un sedán de alto nivel con un renovado diseño y un completo nivel de equipamiento. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Lincoln MKS.

Lincoln MKS

Lincoln MKS

Lincoln MKS

Lincoln define su próxima generación de vehículos a partir del nuevo MKS, un sedán de alto nivel con un renovado diseño y un completo nivel de equipamiento. Este vehículo competirá en el segmento de mercado estadounidense de los sedanes de lujo, junto con Cadillac, Infiniti y Lexus.

El Lincoln MKS es un sedán de grandes dimensiones, elementos de lujo y rendimiento sport. Su diseño adelanta las próximas generaciones de los coches de la tradicional marca estadounidense. Las líneas se caracterizan por la combinación de suaves líneas curvas con aristas bien marcadas, como en la línea de cintura.

Así, Lincoln mantiene en sus autos el carácter sobrio y elegante pero a su vez más moderno, sin dejar de lado sus tradicionales rasgos como la parrilla frontal y las proporciones entre volúmenes. El diseño realmente evidencia un buen adelanto, aunque bastante moderado. Nuevamente, su rival de siempre se destaca con líneas más llamativas en el Cadillac CTS.

La pauta del diseño del nuevo Lincoln MKS es crear un vehículo de mucho lujo y confort pero no orientado a la ostentación, sino a cautivar al cliente con los elementos ofrecidos. Según el Director Ejecutivo Peter Horbury “los estadounidenses comienzan a preferir lo refinado por sobre lo ostentoso. Y este Lincoln MKS no necesita gritar, sino que cautiva con un susurro”.

Incluso el manejo de las proporciones es tan correcto que las inmensas llantas de 20 pulgadas de diámetro no parecen tan grandes. Combinando el criterio de que los autos deportivos utilizan llantas de 5 rayos y los autos de lujo llantas de muchos rayos, el MKS adapta un diseño de 10 rayos que combina dos esquemas de 5 rayos. Nada sobresale del conjunto. El diseño está muy equilibradamente acabado.

Lincoln MKS

En el interior se mantiene la misma filosofía de diseño. Cuenta con muchísimos elementos de confort como butacas climatizadas y con múltiples ajustes de posición, luces ambientales de LED, navegador satelital de última generación, conectividad Bluetooth y DVD con sistema de audio surround (envolvente).

Lo más interesante estéticamente es el techo panorámico de cristal denominado VistaRoof . La iluminación natural en semejante habitáculo genera mayor sensación de espacio y más calidez. Todo esto desde butacas de cuero de gran tamaño.

En cuanto al rendimiento sport del Lincoln MKS, solo resta indicar que posee un motor V8 de aluminio de 4.400 cm3 de cilindrada y una potencia de 315 hp. La transmisión cuenta con una caja automática de 6 velocidades y tracción integral activa, que según los parámetros de rendimiento de cada rueda le aumenta o reduce el torque para evitar que derrape.

En materia de seguridad Lincoln también se ha esmerado. El Lincoln MKS cuenta con sistema de iluminación móvil para las curvas en rutas con dos fuentes de luz en tanda. El haz de luz principal es halógeno, mientras que el segundo es emitido por LEDs como complemento al primero.

Dentro del habitáculo, el MKS tiene airbag duales al frente, airbag laterales y airbag de cortina que se accionan en caso de vuelco. La columna de dirección se adapta a la contextura física del conductor y las puertas poseen refuerzos especialmente diseñados para contener impactos laterales.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

 
 



© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad