Presentación del nuevo Volkswagen Bora 2008. Descripción general, innovaciones, especificaciones técnicas y fotos del Volkswagen Bora 2008.

Volkswagen Bora 2008

Nuevo Volkswagen Bora 2008

Volkswagen Bora 2008

Volkswagen presentó en México el nuevo Bora 2008, auto que se comercializa en ese país con el nombre Volkswagen Jetta . El renovado Bora presenta cambios estéticos en el exterior, tanto al frente como detrás, aunque mantiene sus mismas motorizaciones nafteras y diesel. Este coche ofrece nuevas incorporaciones como elementos de confort en su interior.

Los nuevos rasgos del Volkswagen Bora 2008, que se distinguen a primera vista, son sus ópticas delanteras, la parrilla (que puede estar cromada según la versión) y las ópticas traseras. Básicamente no hay más modificaciones en el resto de la carrocería.

El interior también fue rediseñado, manteniendo el mismo criterio aplicado al exterior: cambios sutiles para renovar su imagen. Parte del trabajo de rediseño se aprecia en las rejillas de ventilación que imitan aluminio y en la consola central.

Pro lo más interesante en el interior son los detalles de confort, como la regulación en altura y profundidad del volante, las luces del panel de instrumentos, el sistema de apertura del tanque de combustible y el cierre centralizado de puertas.

Otros elementos de equipamiento a destacar del nuevo VW Bora 2008 son su computadora de a bordo (disponible para la versión de caja automática), el equipo de audio con CD y lectura de archivos MP3, entrada auxiliar para reproductores, puerto USB y sistema de regulación eléctrico para los espejos retrovisores.

Como era de esperar, este modelo es en realidad una actualización estética sin cambios profundos, que vendrán en una generación futura del Bora. Es por esto que el coche no altera detalles mecánicos de ningún tipo, ni en el motor ni en el chasis.

Volkswagen Bora 2008

Los dos motores disponibles para el Bora 2008 siguen siendo los mismos cuatro cilindros delmodelo anterior: un 2.000 cm3 de cilindrada y 115 cv (alimentado a nafta) y el diesel de 1.900 cm3 y 100 cv de potencia. La caja de cambios estándar es manual de cinco marchas. Aunque las versiones de mayor equipamiento presentarán una caja automática Tiptronic de seis marchas.

En lo que hace a las características y equipamiento para seguridad, el nuevo Bora 2008 mantiene el sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) complementado con tecnología ABS y sistema de corte de combustible en caso de accidente.

La cantidad de airbags disponibles varía según la versión de equipamiento. Otras características adoptadas son el inmovilizador electrónico, la alarma sonora y visual más el cierre automático de ventanillas.

Queda solo por mencionar que el nuevo Volkswagen Bora estará disponible primeramente para el mercado mexicano desde el mes de julio de 2007. Allí se ofrecerán tres versiones de equipamiento denominadas Europa, Trendline y TDi.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

 
 


comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad