Idoneos.com
Ford presenta la nueva generación del Explorer 2008 con nuevas tecnologías y motores menos contaminantes. Descripción general, fotos oficiales y especificaciones técnicas del Ford Explorer America Concept.

Ford Explorer America Concept

Ford Explorer America Concept

Ford Explorer America Concept

La nueva generación de la Ford Explorer se presenta en el Salón de Detroit 2008. Sus principales innovaciones tecnológicas radican en una construcción que unifica carrocería y estructura más sus nuevos motores que reducen el consumo de combustible y los niveles de emanaciones.

Este nuevo modelo bautizado Ford Explorer America se presenta como un paso al futuro para un producto de larga data en el mercado. Ford aprovecha este SUV consolidado para introducir al mercado sus nuevos motores con tecnología EcoBoost. Estos impulsores se destacan por ofrecer mayores prestaciones y menores niveles de emanaciones contaminantes.

Los ingenieros de Ford hicieron hincapié en la reducción de peso, para lo que optaron por el uso de materiales livianos tanto en el motor como en chasis, suspensiones y otros componentes presentes en el vehículo. Así es como este nuevo producto resulta casi 70 kilogramos más liviano que el Explorer de anterior generación.

Si bien el Ford Explorer fue el SUV más vendido en Estados Unidos durante casi una década, las estadísticas demuestran que su demanda disminuye. Está claro que la nueva tendencia de los clientes es optar por vehículos más compactos como los tipo “crossover”.

Ford, a través de la próxima generación del Explorer, pretende adelantarse al presente mostrando al público lo que la empresa considera que será el nuevo estándar para este tipo de productos en la próxima década.

Ford Explorer America Concept

Concretamente, una muestra sería el hecho de abandonar la tradicional estructura de carrocería sobre chasis y sustituirlo por un nuevo diseño unificado más eficiente. Otro punto a tener en cuenta es el desarrollo de los nuevos motores EcoBoost. Sus características responden a la suba en los precios del petróleo y a cambios en legislaciones que obligan a las automotrices a reducir los consumos de sus vehículos.

Ford abandona los grandes motores V6 y V8 para ofrecer un nuevo cuatro cilindros de 2.000 cm3 y un V6 de 3.500 cm3 de cilindrada. Ambos motores incorporan turbocompresores y logran un ahorro de combustible en el orden del 30% y 20% con respecto a las unidades anteriores. Sin embargo no relegan prestaciones. El 4 cilindros entrega una potencia de 275 cv y 380 Nm de torque, mientras que el V6 llega a 340 caballos de potencia.

Además, la nueva aerodinámica de la carrocería y diversos sistemas como la dirección asistida colaboran para mejorar el consumo en un 5%.

En el interior no hay grandes novedades ni incorporaciones destacables con respecto al modelo anterior de la marca. Simplemente puede comentarse que los asientos están montados sobre rieles que no los fijan directamente al suelo. Así, la butaca central puede plegarse (accionada eléctricamente) para facilitar el acceso a las fila trasera.

El nuevo Ford Explorer America Concept intenta anticipar lo que podría ser una nueva generación de “Sport Utility Vehicles”, más livianos, igualmente rendidores y menos contaminantes.

Más información

© Adrián Blanco 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

Suscripción al boletín






Contactarse
 
Nombre:
Apellido:
e-mail:
Mensaje:


 
 



Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |