Idoneos.com
Toda la información sobre el cuarto Concurso de diseño de automóviles organizado por Peugeot.

Concurso de Diseño de Automóviles Peugeot

4º Concurso de Diseño de Autos Peugeot 2007

Septiembre de 2006

Toda la información relacionada con la participación en el cuarto Concurso de Diseño de Autos organizado por Peugeot

Concurso Peugeot
  • Reinvente el estilo “el Paseo de Su Vida”, propio de Peugeot
  • Descubre una versión de tamaño real del coche en el Salón del Automóvil Frankfurt 2007.

Para la cuarta edición de esta competencia, que desde su lanzamiento inicial en el año 2000 ya ha generado casi 9.000 proyectos innovadores, Peugeot le pide a los usuarios de Internet de todo el mundo reinterpretar el coche como una fuente de placer auténtico. Seis letras resumen la filosofía de esta cuarta invitación a la creatividad de los diseñadores que navegan en Internet: P.L.E.A.S.E.!

El concurso fue denominado PLEASE innovate! (en castellano, ¡Por favor innova!). Este juego de palabras utiliza cada letra de la palabra please como una de las premisas de diseño.

Comienza con una hoja de papel en blanco e imagina un nuevo tipo de coche: *Pleasurable: Agradable (para conducir) ***Lively: Animado ***Efficient: Eficiente ***Accessible: Accesible ***Simple: Simple ***E**cological: Ecológico

El proyecto ganador será fabricado a escala real y exhibido en el stand Peugeot en el Salón del Automóvil Frankfurt 2007. Además, el diseñador ganador recibirá un cheque de 6.000 euros.

Preguntas realizadas a Frédéric Renard

Preguntas realizadas a Frédéric Renard , responsable de los Concept Cars proyectados en el Departamento de Productos de Peugeot.

  • ¿Cómo se ha desarrollado el Concurso de Diseño de Autos Peugeot durante los años? ¡Esta competencia ya se ha convertido en un clásico e incluso tiene muchos imitadores! Con casi 9.000 proyectos recibidos de las tres ediciones anteriores, los comentarios sobre el Concurso de Diseño de Autos Peugeot se han expandido a los cinco continentes. La calidad y la originalidad de proyectos, su descripción y las ilustraciones que los acompañan han mejorado cada año, acentuando la seriedad de sus creadores.

El número de participantes es igualmente impresionante, con más de 6.300 habiendo participado; incluso algunos son de gente que ha participado en muchas competencias. Esta cuarta edición del Concurso de Diseño de Autos Peugeot pereciera ser candidata a ser la mejor de todas, y estoy seguro que dará lugar a muchos grandes proyectos para el coche de sueño del futuro.

  • ¿Cómo describiría usted el tema de esta nueva edición del Concurso Peugeot de diseño? Este tema está justo en una encrucijada de caminos: del verdadero y el virtual. En primer lugar, el proyecto debe ser verdadero en el sentido de las características funcionales que actúan en el verdadero mundo. El aspecto virtual se relaciona con el hecho que el proyecto tendrá un lado de diversión. Queremos que este tema concentre a los diseñadores del mundo en un aspecto clave del automovilismo, el placer de conducir. La búsqueda del placer al conducir es uno de intereses principales de Peugeot, que hasta ha hecho de esto su insignia.

  • ¿Qué recompensas se ofrecen en esta cuarta edición del Concurso Peugeot de diseño? La mejor recompensa para cualquier diseñador de autos es ver su proyecto producido en escala real: ver el auto fabricado. Como ha sido el caso en las competencias anteriores, el modelo del proyecto ganador de esta cuarta edición del Concurso Peugeot de diseño será presentado en el stand Peugeot en el Salón del Automóvil Frankfurt 2007.

Ofrecemos aun más al ganador de este año. El ganador recibirá también un cheque por valor de 6.000 euros y verá su proyecto de producción masiva en forma de miniatura.

Los orígenes del Concurso de Diseño de Autos Peugeot

Concurso Peugeot

Los Concept Cars, como los vehículos de producción, son una ilustración asombrosa de la importancia que Peugeot da a la estética. Encontrando la inspiración en una herencia particularmente rica, la creatividad de los diseñadores en el Centro de Estilo de Peugeot ha dado lugar a una nueva interpretación "del estilo de Peugeot" en cada una de sus manifestaciones contemporáneas. Ésta es la cuestión por ejemplo con el 908 RC y el 207, que ilustran que el estilo puede ser realmente especial sin permanecer totalmente inaccesible.

Este valor del styling, arraigado en la historia de la marca, dio lugar al estudio de diseño más grande en el mundo de automovilismo: el Concurso de Diseño de Autos Peugeot en Internet. Organizado desde el año 2000, las tres competencias anteriores han inspirado a los miles de diseñadores aficionados a elaborar miles de proyectos. Sólo tres diseñadores han visto su coche de ensueño traído a la vida real en forma de modelo a escala real y presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Moonster (2000-2001) Diseña tu Peugeot del año 2020 Marko Lukovic (edad: 22) - Serbia

Peugeot 4002 (2002-2003) Diseña tu Peugeot retro-futurista Stefan Schulze (edad: 32) - Alemania

Moovie (2004-2005) Diseña el Peugeot de tus sueños para el futuro inmediato Andre Costa (edad: 22) - Portugal

El Concurso Peugeot en números (edición 2004-05)

  • Proyectos: 3.800 (+ 36 %)
  • Participantes: 2.600 (+ 38 %)
  • Países: 107 (+ 19 %)
  • Voto en Internet: 105.000 (+ 12 %)

  • Variaciones con respecto a la edición 2002-2003

Agenda: fechas y plazos del Concurso Peugeot de diseño de Autos

  • Primera fase: Diseño
  • Comienzo en septiembre: anuncio del tema del concurso
  • Del 6 de octubre al 4 de diciembre de 2006: los proyectos deben ser enviados al sitio www.peugeot-concours-design.com

  • Segunda fase: Selección

  • Entre el 14 y 22 de diciembre de 2006, publicación de los 30 proyectos seleccionados por el jurado, seguidos por la votación en Internet y por la Prensa. Los diez finalistas serán seleccionadas en los días que siguen, entre el 22 y 26 de enero de 2007.

  • Tercera fase: Anuncio del ganador

  • A mediados de febrero, el nombre del proyecto ganador será revelado en el sitio web.
  • En marzo de 2007, M. Frédéric Saint-Geours, Gerente General de Automóviles Peugeot, entregará el trofeo "La Griffe" al diseñador del proyecto ganador en el Stand Peugeot del Salón del Automóvil de Ginebra.

  • Cuarta fase: Producción

  • Se fabrica el modelo del proyecto ganador entre abril y septiembre de 2007.

  • Quinta fase: la revelación

  • En septiembre, el Concept Car producido sobre la base del proyecto ganador será presentado en el Stand Peugeot del Salón del Automóvil Frankfurt 2007.

La competición(competencia) exclusiva al Internet

El Concurso Peugeot de Diseño es exclusivo para Internet y tiene su propio sitio dedicado: www.peugeot-concours-design.com. Este sitio proporcionará la información acerca del concurso y acontecimientos interactivos (la votación, entrevistas, etc.) en todas las fases de duración de esta cuarta edición.

El jurado y sus criterios de selección de proyectos

El jurado estará integrado por representantes de Peugeot , incluyendo a gerentes superiores de su Centro de Diseño , así como a periodistas y usuarios de Internet, a quienes se pedirá que voten por Internet.

La decisión del jurado estará basada en los criterios de originalidad del proyecto, la calidad de la entrega final (gráficas y explicación del concepto), así como la consistencia con el tema rector del concurso.


Noviembre de 2006

E-ON Software nuevo socio del Concurso Peugeot

E-ON, especialista en 3D, se asocia a la formidable aventura del Concurso de Diseño Peugeot 2007 ofreciendo dos dotaciones: - Para el ganador, el envío de la aplicación informática profesional Vue 6 xStream, líder mundial en la creación y animación de entornos naturales 3D. - Para todos los participantes, la descarga de la versión de evaluación de Vue 5 xStream gratuita durante 15 días ¡a partir del primer uso!


Diciembre de 2006

Comienza la votación de proyectos del Concurso Peugeot

Peugeot seleccionará 30 proyectos semifinalistas. El público podrá votar entre el 21 de Diciembre y el 23 de Enero. Cada sujeto podrá elegir un máximo de 10 proyectos. Finalmente, el 23 de Enero se anunciarán los 10 proyectos más votados y esos serán los finalistas del concurso.


 

Suscripción al boletín






Contactarse
 
Nombre:
Apellido:
e-mail:
Mensaje:


 
 



Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |