El Nissan Tiida es un nuevo competidor en el segmento de los coches medianos compactos. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Nissan Tiida.

Nissan Tiida

Nissan Tiida

Nissan Tiida sedan

Nissan presenta en Argentina su nuevo modelo Tiida, un vehículo premiado a nivel internacional por sus altos estándares de calidad y seguridad. Se destaca por una buena habitabilidad interior, alta calidad de materiales, buen nivel de terminación exterior e interior y un valor percibido muy competitivo en su segmento.

El Nissan Tiida es un coche mediano disponible en dos versiones: una bicuerpo y otra tricuerpo. En ambos casos el Tiida dispone de motores nafteros y diesel. Las dimensiones del Tiida hatchback (bicuerpo) son 4.200 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.535 mm de alto. En tanto, el Tiida sedan tricuerpo es más largo, alcanzando un largo total de 4.395 mm.

Este nuevo Nissan comparte la plataforma del monovolumen Nissan Note y del nuevo Renault Clio. La carrocería de cinco puertas resulta bastante alta y angosta, especialmente si se compara con otros vehículos de igual longitud y tipo de diseño.

El Tiida puede abrirse paso en el competitivo mercado de los medianos compactos por sus altos estándares de calidad y buena habitabilidad interior. Está construido con materiales muy refinados que reflejan las aspiraciones del público consumidor.

Respecto a este nuevo lanzamiento, el Gerente General de Nissan Argentina Carlos Sucasas dijo: “el Tiida es el auto que reflejará en otros segmentos lo que ya ha hecho Nissan en aquellos en los que hoy compite en Argentina. De espíritu joven y dinámico; para personas activas e independientes, que gustan de la estética y de la exclusividad”.

Nissan Tiida hatchback

El flamante Nissan Tiida estará equipado con motores a nafta y diesel. Los motores nafteros son de cuantro cilindros en línea, uno de 1.600 cm3 y de 110 cv y otro de 1.800 cm3 y 125 cv de potencia. Éstos motores se destacan por lo técnicamente avanzados, especialmente por su eficiencia entre admisión y escape, reduciendo la fricción, el ruido y el consumo

Para concluir con los motores resta describir el impulsor diesel 4 cilindros de 1.500 cm3 de cilindrada y una potencia de 106 cv desarrollado por Renault. Con este motor el Tiida dCi acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 s y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo de combustible (mixto) da un promedio de 5,3 litros de gasoil por cada 100 km recorridos.

El Tiida utiliza llantas de 15 pulgadas de diámetro y neumáticos 185/65 R15. En su equipamiento cuenta con airbag, sistemas ABS y EBD, asistencia de frenado, levanta-cristales eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con reproductor de CDs con 6 parlantes.

Como último dato puede destacarse que el Nissan Tiida fue elegido “Auto Interamericano del año 2007″ por la Federación Interamericana de Periodistas Automotrices, que representa a periodistas de 19 países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

 
 


comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad