General Motors anunció la vuelta de uno de sus autos más emblemáticos: el Camaro. Este deportivo con más de 30 años de historia reaparecerá en las calles en 2009 con un diseño muy similar al original de 1969 y nueva tecnología bajo el capó.

Chevrolet Camaro 2009

Chevrolet Camaro 2009

Chevrolet Camaro 2009

El CEO de General Motors, Rick Wagoner, anunció la fabricación de un nuevo Camaro para el año 2008. El nuevo Chevrolet Camaro estará disponible para los fanáticos en el mercado a partir del año 2009.

Este nuevo Camaro será prácticamente igual al Camaro Concept 2006 presentado en el salón de Detroit.

La respuesta del público ante la aparición del Camaro Concept en el “North American International Auto Show” fue más que inesperada, fue algo entre desmedida e inédita. Incluso algunas personas enviaron cheques certificados con la esperanza de obtener los primeros ejemplares que se produjeran, incluso antes de que se hablara de producción...

Es por esto que General Motors decidió no demorar más la evaluación y tomar pronto la decisión de fabricar un nuevo Chevrolet Camaro.

Chevrolet Camaro 2009

Rick Wagoner comentó que esta reacción por parte de los consumidores le recuerda “el sentido único e icónico que pueden tener los productos Chevrolet en el corazón de los clientes.” Agregó también que “El Camaro es mucho más que un auto, simboliza el espíritu estadounidense y su pasión por los autos”.

Esta nueva generación en la historia del Camaro comenzará a ser fabricada a finales del año 2008 para poder estar a la venta a principios de 2009. El nuevo Chevrolet Camaro se ofrecerá con opcionales de motores V6 y V8 con cjas de cambios manuales y automáticas.

Uno de los motores V8 que adoptaría sería el LS2 de 6.000 cm3 de cilindrada y 400 hp de potencia. Al igual que el Concept, dispondría de una caja de cambios de 6 marchas accionadas manualmente y un fuerte chasis con suspensiones independientes en las 4 ruedas.

El vicepresidente de diseño de General Motors, Ed Welburn, explicó que el diseño es una interpretación moderna del clásico diseño del Camaro de 1969. Aquel modelo es considerado uno de los mejores diseños de Camaro de todos los tiempos. El mismo Ed Welburn es propietario de un Camaro SS de 1969.

Ed Peper (gerente general de Chevrolet) comentó que este nuevo Camaro intenta atraer a quienes conocieron los primeros Camaros en su época, a los fanáticos nostálgicos y a los jóvenes que descubren estos autos modernos pero con mucha historia en sus espaldas.

Chevrolet Camaro 2009

En General Motors consideran que lo interesante de este Camaro es que es un auto completo, porque tiene el diseño de un súper deportivo combinado con las prestaciones esperables sin dejar de ser un auto para uso cotidiano. Incluso es una buena opción porque compite en prestaciones con autos deportivos europeos a pesar de ser considerablemente más barato.

El equipo de diseñadores estuvo acorde con el segmento de mercado deseado: los jóvenes. La edad de los diseñadores está entre los 27 y 35 años, siendo de distintas nacionalidades. Todos expresaron haber tenido alguna experiencia o sentimiento hacia el Camaro y otros deportivos estadounidenses en sus primeros acercamientos al entusiasmo por el diseño de autos.

El diseño logrado redefine al Camaro tanto para nuevos entusiastas como para los fanáticos de hace años. Esta redefinición engloba exitosamente los objetivos de diseño junto con la inclusión de nuevas tecnologías.

El gerente general de Chevrolet hizo hincapié en el hecho de que este Camaro completa la aclamada gama de vehículos de alto rendimiento, denominados SS por Super Sport, gama que encabeza el Chevrolet Corvette C6 Corvette.

Más información sobre el Camaro

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

 
 


comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad