El Ford Fiesta 2009 adopta toda la estética del Verve Concept. El coche se comercializará mundialmente con el nombre Fiesta y presenta un gran crecimiento en equipamiento. Fotos y especificaciones del Ford Fiesta 2009.

Ford Fiesta 2009

Nuevo Ford Fiesta 2009

Ford Fiesta 2009

Ford se renueva estéticamente, siempre orientado dentro de su gran logro: el kinetic design . El nuevo Ford Fiesta adopta la estética del Ford Verve Concept, logrando mantener un tamaño generoso con una favorable reducción de peso. Se presentará en el Salón de Ginebra 2008 y llegaría al mercado europeo para fin de año.

Tras ciertas conjeturas sobre el nuevo auto Ford para el segmento B, la marca del óvalo anunció que seguirán con el nombre Fiesta, ahora en todo el mundo. Así, se mantendrá la tradición que iniciara este modelo en 1976.

El nuevo Ford Fiesta 2009 rescata la estética del Ford Verve Concept tanto en su carrocería como en su interior. El Fiesta compartirá su plataforma con el Mazda 2. Ambos coches comparten características generales.

Los ingenieros de Ford trabajaron para lograr reducir considerablemente el peso total del Fiesta sin achicar su tamaño ni disminuir su habitabilidad interior. Para esto se utilizaron piezas de acero muy livianas de alta resistencia a impactos, logrando mejorar la seguridad de los pasajeros. Otros elementos adicionales mejoran la seguridad, como por ejemplo el airbag de rodillas para el conductor.

Para comenzar, el Fiesta europeo dispondrá de motores de 4 cilindros nafteros y diesel. La novedad será un Duratec Ti-VCT 4 cilindros naftero de 1.600 cm3 de cilindrada. Este motor será uno de los nuevos motores Ford en el segmento. Sus beneficios radican en la economía de combustible y el menor impacto ambiental.

Ford Fiesta 2009

El Fiesta 2009 continuará con la expansión del Ford ECOnetic, que minimiza las emisiones de dióxido de carbono a niveles inferiores a 100 g/km. En tanto, la versión estadounidense del Fiesta se ofrecería con impulsores nafteros y una versión “EcoBoost” de 1.400 cm3.

En cuanto al exterior, el Fiesta estará disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas tipo “hatchback”. Su diseño impacta por aparentar mayores dimensiones de las reales.

Sin embargo, su exterior es bastante voluminoso, hecho que interrumpe la tradición de exteriores muy compactos en el Fiesta. El largo total rondaría los 3.700 mm.

En el interior se mantiene la estética futurista ya exhibida en el Verve Concept, incorporando tecnología aplicada a comunicaciones y complementos para telefonía móvil.

La producción del Ford Fiesta comenzará en el otoño europeo (2008) en la planta industrial en Cologne. Posteriormente se fabricará también en Valencia, donde se comenzaría a partir de principios de 2009.

Más información

© Adrián Blanco 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


 

 
 


comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad