El tuning es la nueva tendencia en personalización de autos: grandes llantas, interiores llamativos, muchos accesorios y grandes parlantes...

Tuning

Tuning: autos modificados

Auto Tuning
La moda de la personalización de automóviles ya no tiene fronteras ni clientes fijos. Todos los países tienen su público dedicado al tuning. Y resulta muy interesante cómo esta actividad refleja las posibilidades económicas de cada lugar.

En Latinoamérica se ven muchos autos populares personalizados. Marcas como Volkswagen, Fiat y Renault, tradicionalmente de modelos baratos de gran venta, son buscados porque la diferencia en el precio de compra permite una inversión posterior en las modificaciones y compras de accesorios. Aunque siempre se puede descubrir tuning en autos asiáticos como Honda y Toyota, e incluso en autos de mayor valor como Mercedes Benz, BMW y hasta alguna que otra Ferrari...

Pero el caso más frecuente es la personalización de autos bien estándar, que reciben modificaciones estéticas que los asemejen a autos de mayor valor y categoría. Una muestra de esto, se apreció cuando apareció la Ferrari F50, con su capó abierto con dos grandes canales de aire. Enseguida aparecieron autos populares, como el Fiat Uno y el VW Gol, con capó hechos de fibra de vidrio copiando este particular rasgo.

Bajo el capó también hay cambios, siempre se puede obtener un poco más de potencia de un motor... Y para acompañar el cambio y mejorar las prestaciones, se modifican las suspensiones, se agregan alerones, conviene mejorar la calidad de los neumáticos y “nunca se debe olvidar mejorar el sistema de frenos”.

 

Llantas de tuning

Otro factor crucial en el tuning son las llantas. No solo el tamaño, sino el diseño principalmente. Se suele optar por llantas de rayos para que permitan ver a través los discos de frenos. Ya es común ver llantas con LEDs o aros con llamativas luces de color azul o naranja. Existe incluso un dispositivo con diodos que al girar las llantas a más de cierto número de rpm, se iluminan mostrando palabras.

Otro modelo de llantas atractivas, y muy vendidas, son las que giran aun cuando el auto está detenido. Los rayos no están unidos al aro o rin sobre donde calza el neumático, logrando independencia para poder girar a otro ritmo o en sentido inverso. Muy interesante... buah!

 

Audio en el tuning

Dado que muchos de los autos “tuneados” son concebidos para participar en exposiciones y competencias, algunos deciden ir más allá de un buen equipo de audio. Hay quienes deciden resignar el espacio de carga del baúl del coche para ubicar allí enormes parlantes de altísima potencia.

La verdad es que normalmente el auto hace mucho ruido pero de muy mala calidad... porque la potencia es mucha y la distorsión también, por lo que la fidelidad del sonido queda en el olvido.

 

Prestaciones y rendimiento deportivo

El tuning es en realidad más interesante como fenómeno estético que funcional. La pura verdad es que un auto modificado en talleres callejeros, nunca puede llegar a ofrecer las mismas garantías que un auto salido de fábrica.

El fino equilibrio entre prestaciones, suspensiones (que hacen a la estabilidad) y seguridad del sistema de frenos, porque ningún auto personalizado está hecho para andar despacio... nunca resulta ser tan bueno como el equilibrio y la seguridad ofrecida y garantizada por un auto de alto rendimiento, pero totalmente armado en fábrica.

 

Más información sobre Tuning

*Autos Tuning *Diseño y Bocetos de Tuning *Consejos para armar autos tuning *Historia de los Hot Rods y la personalización *www.xtreme-tuning.com *www.pisteros.com

© Adrián Blanco 2006 / 2009 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.

 

 

 

101 Razor-Sharp Slide Guitar Licks in Open E Tuning: Electric Urban / Chicago Style

101 Razor-Sharp Slide Guitar Licks in Open E Tuning: Electric Urban / Chicago Styleby Larry McCabeRed Dog Music Books
List : $17.95
+ info...

Afinacion y temperamentos historicos / Tuning and Historical Temperaments (Spanish Edition)

Afinacion y temperamentos historicos / Tuning and Historical Temperaments (Spanish Edition)by J. Javier Goldaraz GainzaAlianza Editorial Sa
List : $38.95
+ info...

Autos tuning / Tuner Cars (Blazers Bilingual) (Spanish Edition)

Autos tuning / Tuner Cars (Blazers Bilingual) (Spanish Edition)by SchuetteCapstone Press
List : $25.99
+ info...

Internacionalización de las IES en México: Un estudio por comparación de casos en la participación del proyecto ALFA - Tuning (Spanish Edition)

Internacionalización de las IES en México: Un estudio por comparación de casos en la participación del proyecto ALFA - Tuning (Spanish Edition)by Deborah Monroy MagaldiEditorial Académica Española
List : $75.00
+ info...

Tuning - Preparacion de Motores (Spanish Edition)

Hasa
List : $26.65
+ info...

Tuning del automovil (Spanish Edition)

Tuning del automovil (Spanish Edition)by Adolfo Perez AgustiCreateSpace Independent Publishing Platform
List : $12.00
+ info...

Tuning del automóvil 2ª edición (Spanish Edition)

Tuning del automóvil 2ª edición (Spanish Edition)by Varios VariosMasters
List : $33.75
+ info...

TUNING EL EMBELLECIM. Y PERSONALIZAC. DE VEHICUL

TUNING EL EMBELLECIM. Y PERSONALIZAC. DE VEHICULEDICIONES PARANINFO

Tuning una pasion sobre ruedas (Practicos) (Spanish Edition)

Tuning una pasion sobre ruedas (Practicos) (Spanish Edition)by Hermogenes H. GilCeac
List : $39.95
+ info...

Tuning: The Art of Modification

Tuning: The Art of Modificationby Santi TrivinoMonsa
List : $54.50
+ info...

 


comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad