Sistema de transmisión Multitronic

Historia del sistema de transmisión Multitronic desarrollado por Audi.

Sistema de transmisión Multitronic

Multitronic de Audi
Multitronic de Audi
En 1999, Audi marcó un hito en la historia de la industria automotriz, con el lanzamiento del primer vehículo con la transmisión de variador continuo, denominada Multitronic®. Recientemente, la marca de alemana acaba de producir la unidad número 500.000 de esta caja de cambios.

La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm. Fue entonces, que la firma conseguía algo que nadie había logrado hasta ese momento, acoplar una transmisión de variador continuo en una mecánica de elevado torque.

Además, fue el primero en eliminar el efecto de patinamiento en este tipo de transmisiones, ya que el motor subía de vueltas fácilmente, pero sin que ello se tradujera en una aceleración equivalente en el coche.

La suavidad del cambio Multitronic® quedó bien reflejada en el exitoso anuncio comercial de televisión que utilizaba el famoso movimiento de pelvis que Elvis hizo legendario. Tanto es así que, por un tiempo, el muñeco de Elvis se convirtió en uno de los accesorios más solicitados de Audi.

Información proveída por Audi Argentina.


Más información sobre Audi


Búsqueda personalizada
INICIO