Chevrolet Vectra 2006

El nuevo Chevrolet Vectra llega a Argentina importado de Brasil. Tiene motor naftero de 2.400 cm3 y 150 cv de potencia, desde 65.900 pesos. Fotos, equipamiento, precios, especificaciones y comentarios de diseño.

Chevrolet Vectra 2006

Chevrolet Vectra 2006
Chevrolet Vectra 2006
El nuevo Chevrolet Vectra llegó a Argentina importado de Brasil. Como características principales en esta nueva generación del Vectra podemos destacar sus dos niveles de equipamiento y la posibilidad de optar entre caja manual o automática.

Hace tiempo que el sector de los sedanes medianos-grandes estaba esperando la renovación de este exitoso modelo de Chevrolet. El nuevo Vectra luce un rediseño exterior muy bien logrado, armonizando líneas estilizadas, dinamismo de auto sport y categoría de sedán de buen nivel.

El Chevrolet Vectra se presenta con un motor de 2.400 cm3 de cilindrada que desarrolla una potencia de 150 cv. Puede optarse por 3 modelos (GLS, CD y CD caja automática) variando sus opcionales y niveles de equipamiento. Chevrolet ofrece a los compradores del Vectra una garantía de tres años o 100.000 km.

Diseño del nuevo Chevrolet Vectra

El diseño del nuevo Vectra es interesante por estar emparentado con otro producto exitoso de la marca como lo es el Chevrolet Astra, pero marcando claramente diferencias de segmento y categoría.

El frente queda definido por una gran parrilla central y faros grandes y pronunciados hacia el capó. La línea de cintura ascendente destaca las grandes ventanillas. Mientras que la parte posterior es muy alta y sobria, con grandes ópticas coloradas.

Especificaciones técnicas del Chevrolet Vectra

El nuevo Chevrolet Vectra 2006 está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros en línea de 2.400 cm3 de cilindrada. Posee 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Este impulsor desarrolla una potencia de 150 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 23,2 kgm a 4.000 rpm.

La transmisión estándar es manual de cinco marchas, mientras que en la versión CD puede optarse por la opción automática de cuatro marchas. Esta versión automática posee un modo para uso sport. El Vectra tiene tracción delantera.

Con este equipamiento estándar, el Vectra acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.

Chevrolet Vectra 2006
Chevrolet Vectra 2006

La versión más modesta del Vectra, la GLS, trae como estándar doble airbag frontal, climatizador automático (con salidas para las plazas traseras) y radio con reproductor de CD y mp3. La versión más equipada denominada CD cuenta con opciones como reproductor de DVD, heladera portátil, Bluetooth y un soporte en el habitáculo para colgar prendas como sacos. En el exterior se destacan las llantas de 17 pulgadas y el techo solar activado eléctricamente.

Dimensiones del Chevrolet Vectra

El nuevo Chevrolet Vectra es 12 cm más largo que su modelo anterior, también es más ancho y tiene mayor distancia entre ejes. Todo esto tiene como objetivo lograr una mejor habitabilidad interior para los pasajeros. + Largo: 4.610 mm + Ancho: 1.720 mm + Alto: 1.460 mm + Entre ejes: 2.700 mm + Peso: 1.405 kg.

El Chevrolet Vectra en el mercado argentino

Este vehículo llega a Argentina importado desde Brasil. Sus rivales directos de mercado son el Honda Civic, Toyota Corolla, Peugeot 307 sedán y Volkswagen Bora. Los precios del Chevrolet Vectra son los siguientes: + Chevrolet Vectra GLS: 65.900 pesos + Chevrolet Vectra CD caja manual: 75.500 pesos + Chevrolet Vectra CD caja automática: 80.500 pesos Estos precios incluyen la garantía de tres años o 100.000 km.

Más información

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.