Toyota domina la industria automotriz

Toyota continua consolidando su dominio del mercado mundial. Marcó un récord como líder mundial de ventas e invierte más dinero que cualquier otra automotriz en desarrollo de nuevas tecnologías.

Toyota líder en ventas y desarrollos

Toyota
Toyota
Los logros de Toyota en 2007 no hacen más que confirmar su condición de líder mundial de la industria automotriz. El posicionamiento alcanzado a nivel mundial no sorprende, dado que en los últimos diez años Toyota ha dado pasos firmes y cada apuesta realizada fue ganada.

Toyota ha pasado a ser el máximo vendedor de vehículos en el mundo superando a General Motors. Las decisiones estratégicas de Toyota y su sobresaliente capacidad de penetración en diferentes mercados, desarrollando maniobras acordes, han rendido fruto y consolidan al fabricante japonés.

Algunas maniobras clave fueron la inauguración de la fábrica en Brasil y el posicionamiento en EE.UU. donde incluso se ganaron al público del automovilismo deportivo participando muy exitosamente en las categorías locales.

Actualmente, Toyota participa con gran éxito en el automovilismo deportivo estadounidense, en categorías como NASCAR e Indy Racing League. Es sabido que el mercado de este país es influenciable por los resultados deportivos. Y la calidad superior de los productos Toyota hacen que la marca japonesa haya tenido el sedán más vendido en EE.UU. en 10 de los últimos 11 años.

El primer cuatrimestre de 2007 arrojó como resultado 2,34 millones de vehículos vendidos por Toyota, mientras que General Motors y sus innumerables terminales vendieron 2,26 millones. El dato a destacar es el excelente posicionamiento que Toyota consolida cada día en Europa y Estados Unidos.

La otra noticia que completa el panorama es el anuncio de Toyota sobre sus inversiones en Investigación y Desarrollos. La decisión de destinar 6.200 millones de euros (12,36% más que el año anterior) lo convierte en líder en inversión en I+D a nivel mundial.

Estos valores superan muy ampliamente a la competencia, ya que terminales muy abocadas al desarrollo, como Honda y Nissan, invierten tan solo el 50 por ciento de lo que Toyota desembolsará durante 2007.

El objetivo principal de semejante inversión es avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y la búsqueda de combustibles alternativos.

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO