Audi Q7

Audi presentó el todo terreno Q7 en el Frankfurt Motor Show en septiembre de 2005. Este 4x4 cuenta con innovaciones tecnológicas y prestaciones propias de un vehículo de avanzada. Será el todo terreno europeo más grande, y en Alemania ya se hacen reservas a un precio base inicial de casi 50.000 euros.

Audi Q7

Audi presentó el todo terreno Q7 en el Frankfurt Motor Show en septiembre de 2005. Este 4x4 cuenta con innovaciones tecnológicas y prestaciones propias de un vehículo de avanzada. Será el todo terreno europeo más grande, y en Alemania ya se hacen reservas a un precio base inicial de casi 50.000 euros.

SUV Audi Q7
SUV Audi Q7

Otro Sport Utility Vehicle (SUV) para un Mercado colmado de ofertas. En esta ocasión se trata del Q7, presentado por Audi. Con un moderado precio base de casi 50 mil euros, es una alternativa excelente a los SUV ofrecidos por Mercedes Benz, BMW, Volkswagen y Porsche, siendo el Audi más grande que los anteriores. En su exterior muestra una familiaridad inconfundible con los otros productos ofrecidos por la empresa alemana. Es muy refinado, de presencia tosca e imponente, como buen auto moderno alemán.

Gracias a su tamaño, que ostenta una distancia entre ejes apenas superior a los 3 metros, alberga con comodidad a 7 pasajeros en sus 7 cómodas plazas. Las butacas son rebatibles y reconfigurables en posición y orientación. Esto permite personalizar el interior según las necesidades o ampliar el espacio de carga. Otro detalle importante en el interior es la presencia de materiales alternativos a los habituales en Audi. El objetivo es, sin renunciar al lujo, asegurar una mayor vida útil de dichos materiales. Esto es así porque se supone que estarán expuestos a un uso más rudo y desgastante en una 4x4 que en un sedán de alta gama.

Los SUV de cierto nivel de lujo hoy en día son una moda impuesta, por lo que Audi astutamente se incorpora al segmento. El éxito es casi seguro, porque incluso antes de comercializar el producto las repercusiones ya se hicieron notar. Se está hablando del Q7 en los medios especializados desde antes de su presentación en el Salón de Frankfurt. Quizás la única sorpresa de Audi en la exposición fue la versión híbrida del Q7.

En principio, el Q7 de Audi saldrá al mercado con dos motorizaciones, una naftera V8 de 4.200 cm3 que desarrolla 350 caballos de potencia y un torque de 440 Nm; la segunda opción es un 6 cilindros 3.000 cm3 Turbo Diesel que entrega 233 caballos de potencia y un torque de 500 Nm. En ambos casos la caja de transmisión será una Tiptronic de seis velocidades. La tecnología Audi incluye tracción Quattro de última generación que incluye un renovado diferencial Torsen, que divide el par 40:60 (adelante y atrás).

El Audi Q7 posee suspensión independiente neumática con brazos oscilantes dobles adelante y atrás. La mayoría de sus piezas son de aluminio. La despeje con respecto al suelo oscila entre 180 mm y 240 mm según la opción seleccionada. Los neumáticos 235/60 calzan llantas de 18 pulgadas, aunque puede adquirirse como opcional con llantas de 20 pulgadas.

© Adrián Blanco 2005 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.