Audi R8 2007

Audi anunció la fabricación de un nuevo súper-deportivo que llegará a las calles en el año 2007 Tomará como base al prototipo Audi Le Mans, presentado en Frankfurt 2003.

El futuro de Audi: R8 para el año 2007

Audi anunció la fabricación de un nuevo súper-deportivo que llegará a las calles en el año 2007. Tomará como base al prototipo Audi Le Mans, presentado en Frankfurt 2003. Para el Grupo Volkswagen representará una inversión de alrededor de 28 Millones de Euros y un año 2006 de grandes esfuerzos en términos de desarrollo, tanto del vehículo como del mercado del mismo.

Audi R8 2007: Fotos oficiales y datos de lanzamiento

Audi Le Mans – base para el R8 2007
Audi Le Mans – base para el R8 2007
El Audi R8 se comercializará a mediados del año 2007. Sería fabricado a partir de fines del año 2006 en la planta de Neckarsulm, Alemania. Para tal fin, el Grupo Volkswagen deberá invertir aproximadamente 28 Millones de Euros y realizar esfuerzos conjuntos entre diversas partes del grupo, ya que cabe la posibilidad de que uno de los motores disponibles para el R8 sea el V12 que equipa al Lamborghini Gallardo. Recordemos que Lamborghini forma parte del grupo Volkswagen. El motor ya mencionado destaca como características principales sus 12 cilindros en V, 5.000 cm3 de cilindrada y 500 caballos de potencia.

Una nueva línea de ensamble, que contará con al menos 250 operarios, será designada para la producción del Audi R8. La fabricación del R8 tendrá lugar en la planta de Neckarsulm, donde también se fabrican los modelos A2 y A8. Dicha línea sería controlada por una empresa subsidiaria de Audi llamada Quattro GmbH.

Audi tomará como base al prototipo Le Mans, presentado en el Salón de Frankfurt 2003. El R8 podría disponer de dos opciones de motorización, un V12 original de Lamborghini y un V8 propio de Audi, rediseñado para las exigencias de un deportivo de alto rendimiento.

Las diferencias principales con el prototipo Le Mans estarían en el diseño exterior, que aparentemente sería refinado, para no parecer tan futurista y tener más familiaridad con los otros vehículos de la casa alemana. Dicen que un concept del R8 o incluso un primer ejemplar definitivo, un modelo pre-serie, se presentaría en el próximo Salón de París 2006, que se llevará a cabo en septiembre de 2006.

Otras notas sobre vehículos Audi

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.