Audi TT

El revolucionario Audi TT de fines de la década de 1990 ya tiene nueva versión. El nuevo Audi TT comparte plataforma con el VW Golf, es más grande y tiene un nuevo motor V6 de 250 cv de potencia.

El nuevo Audi TT

nuevo Audi TT
nuevo Audi TT
El nuevo Audi TT ya no es un capricho de altísimo costo como la versión anterior. Este cambio radical debe ser apreciado como una clara señal de las nuevas medidas adoptadas por las fabricantes europeas de automóviles. El flamante TT comparte su plataforma con el Volkswagen Golf, como también comparten motores y otros elementos mecánicos.

Cabe expresar como reflexión que, si el deportivo insignia de una prestigiosa empresa como Audi, caracterizada por su avanzado desarrollo tecnológico, comparte plataforma con un modesto Volkswagen (sin desmerecer al muy buen VW Golf), es claro que las decisiones se están tomando con la reducción de costos como objetivo principal.

El próximo Audi TT es más grande que el modelo anterior e incrementó su distancia entre ejes. Esto repercute en el peso total, que según las versiones va desde 1.335 kg. hasta 1.505 kg. como máximo. Al factor del peso le afecta directamente el uso de una carrocería pesada, compuesta por 61 por ciento de aluminio y 39 por ciento de acero. El acero se utilizó especialmente en la sección trasera del auto, para lograr entonces una distribución de peso más pareja.

Especificaciones técnicas del Audi TT

El Audi TT será presentado en versión coupe, aunque se cree que luego estará disponible como convertible. Con la misma plataforma del VW Golf, el TT incorporará dos motores. El primero es un 4 cilindros en línea de 2.000 cm3 que entrega 200 cv de potencia y 28,5 kgm de torque. Tanto con la caja manual como con la automática (ambas de 6 marchas) alcanza una velocidad final de 240 km/h.

El segundo motor disponible será un V6 de 3.200 cm3 que entrega 250 cv de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Con tracción Quattro (integral) y caja S-Tronic (manual o automática) de 6 marchas, éste TT acelera hasta los 250 km/h de máxima.

El primer Audi TT sufrió algunos reveses en lo que a aerodinámica respecta. Para la nueva versión, se estudió cuidadosamente aquella problemática de estabilidad y se corrigió implementando un pequeño alerón activo, es decir que se levanta automáticamente cuando el conductor supera los 120 km/h de velocidad. El coeficiente aerodinámico no mejoró, manteniendo un vulgar 0,31.

El equipamiento contará con elementos como navegador satelital, conexión Bluetooth para telefonía móvil y sistema de iluminación especial para las curvas del camino. En líneas generales, el interior no cambió demasiado, pequeñas diferencias superfluas. Sí mejoró la capacidad de carga de equipaje, ahora de 290 litros.

Dimensiones del Audi TT

  • Largo: 4.170 mm
  • Ancho: 1.840 mm
  • Alto: 1.350 mm
  • Diámetro llantas: 16 y 17 pulgadas según versión.
  • Diámetro llantas: 19 pulgadas en la versión con motor V6.
  • Peso versión 4 cilindros tracción simple: 1.335 kg
  • Peso versión V6 tracción integral : 1.505 kg

Más información sobre Audi

Audi de Competición

© Adrián Blanco 2006 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.