Fiat 500

Fiat lanza al mercado su renovada edición del Fiat 500. Se presentará ccon tres motorizaciones a un precio base de 10.000 euros. Descripción general, fotos y especificaciones del Fiat 500.

Fiat 500

Fiat 500
Fiat 500
Fiat presentará el renovado 500 en Turín el 4 de julio de 2007. El pequeño auto promete ser un gran éxito de ventas, ya que posee características similares a las del Mini pero a un precio inferior. La comercialización en Europa del Fiat 500 comenzará en Julio, el mismo día de su presentación. Su precio será de 10.000 euros.

El nuevo Fiat 500 será presentado el 4 de julio, una fecha muy simbólica. El mismo día pero en el año 1957 aparecía el 500 original, que se fabricó durante 18 años hasta 1975. Nuevamente Turín será el escenario escogido, en una presentación por partida doble: el mismo día se presenta formalmente el 500 y se lanza a la venta en Europa.

El diseño del 500 es netamente retro, tomando la estética general del modelo de la década de 1950 y adaptándola a los parámetros y criterios actuales. El Centro de Diseño Fiat contó con la dirección de Frank Stephenson, no fortuitamente, el diseñador del nuevo Mini.

El frente del auto está definido por los faros circulares pequeños y el emblema ubicado en una superficie sobre relieve como en el modelo original. La cabina posee mucha superficie vidriada, con un parabrisas que se extiende por casi todo el techo. Opcionalmente, el techo transparente puede ser corredizo.

En el sector trasero los detalles cromados le dan cierta elegancia, muy bien combinada con el carácter levemente sport del auto. El portón trasero es lo suficientemente cómodo para la carga del baúl, de 250 litros de capacidad. El interior incorporará 4 asientos individuales y diversos elementos de confort. Como opcionales puede optarse por climatizador automático y sistema Blue & me (desarrollado entre Fiat y Microsoft) que agrupa navegador, Bluetooth y entrada USB.

Fiat 500
Fiat 500

El Fiat 500 es levemente más grande que el Panda, aunque mide apenas 3.550 mm de largo, 1.650 de ancho y 1.490 de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza buenos 2.300 mm que aseguran buena habitabilidad interior.

El equipamiento del Fiat 500 dispondrá de tres motores para optar, uno diesel y dos nafteros. El diesel es un Multijet de 1.300 cm3 y 75 hp. Su consumo será menor a cinco litros cada 100 kilómetros y este impulsor irá acoplado a una caja manual de 5 marchas.

El primer motor naftero, de 1.200 cm3 con 8 válvulas y 69 cv, impulsará al Fiat 500 a una velocidad máxima de 160 km/h, y su consumo promedio será algo superior a seis litros cada 100 kilómetros. También contará con caja de cinco marchas. Por último, el motor naftero de 1.400 cm3 y 16 válvulas es el más potente, con 100 cv y caja manual de seis marchas.

El segmento de mercado del Fiat 500 es tan competitivo como parejo. Los rivales principales son el Citroën C1, Chevrolet Matiz o Kia Picanto, Peugeot 107 y Toyota Aygo; a otro nivel por equipamiento y tamaño está el Mini Cooper. Aún así, Fiat considera que la introducción del 500 marcará un nuevo hito en la historia de la marca, con gran expectativa de ventas gracias a la relación costo / beneficio del producto y su capacidad de llegada a los jóvenes.

En el interior predominan las formas circulares y se puede optar por tapizados bicolor (que hacen juego con un sector de la consola). También se observan algunos apliques cromados y el instrumental agrupa en una esfera detrás del volante los diversos indicadores (velocímetro, tacómetro, temperatura de agua y nivel de combustible).

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO