Honda FCX Clarity

El Honda FCX Clarity funciona a Hidrógeno y no contamina el medio ambiente. Descripción general, fotos y especificaciones técnicas del Honda FCX Clarity.

Honda FCX Clarity

Honda FCX Clarity
Honda FCX Clarity
El nuevo Honda FCX Clarity da un paso al futuro: está impulsado por Hidrógeno almacenado en celdas de combustible. Finalmente se concreta la posibilidad de tener un vehículo sin ningún tipo de emanaciones contaminantes.

Honda presentó en Los Angeles (EE.UU.) el FCX Clarity, un vehículo alimentado con Hidrógeno que no causa daño al medio ambiente. Una noticia realmente digna de ser festejada. Finalmente, y transcurridos dos años desde la presentación del primer prototipo FCX en el Salón de Tokio 2005, el FCX Clarity llega a las calles que tanto necesitan de ésta clase de vehículos.

El Honda FCX Clarity estará disponible para el público a partir de mediados de 2008. Este coche no será vendido sino que se alquilará a los usuarios por un período de tres años. En esta nueva modalidad, por una cuota mensual razonable, el cliente se asegura de cubrir todos los gastos derivados del mantenimiento y seguros en caso de accidentes.

Estados Unidos ya cuenta con otro programa similar denominado “Project Driveway”, desarrollado por General Motors. En tanto, Honda informó que su programa será superior en calidad de prestación de servicios al cliente. A su vez, también reduce los períodos de demora de los trámites, ya que cualquier cliente ubicado en Los Angeles podrá dirigirse a un concesionario de Honda, firmar la documentación requerida y retirar el vehículo instantáneamente.

En un inicio, los coches estarán disponibles sólo para aquellas personas ubicadas en zonas donde haya estaciones de abastecimiento de hidrógeno. Vale aclarar que el Honda FCX Clarity cuenta con una generosa autonomía de 435 kilómetros con un tanque lleno de hidrógeno comprimido a 5000 libras por pulgada cuadrada. Su única emanación será vapor de agua.

Honda FCX Clarity
Honda FCX Clarity

El Honda FCX Clarity es el resultado de años de trabajo de la firma japonesa. Este coche deriva directamente de concept cars anteriores como el FCX presentado en el Salón de Tokio 2005 y el Kiwami concept exhibido originalmente en el Salón de Tokio 2003.

El diseño del FCX Clarity muestra como Honda mantuvo las características generales ya vistas en los prototipos anteriormente mencionados. En lo referente a tamaño y proporciones, éste coche mantiene una larga distancia entre ejes y aumenta la longitud de sus voladizos, aunque el diámetro de sus ruedas es menor.

El perfil de este sedán muestra una línea muy dinámica y propia de las nuevas generaciones de coches grandes de 4 puertas. La línea fluida entre el techo y la cola es lo que lo destaca estéticamente como un coche de nueva generación.

Los rasgos asemejan a este coche con sus otros pares de Honda, tales como el Insight y la línea europea del nuevo Civic hatchback.

En el interior también se percibe la estética de coche de última generación, también similar a los concepts FCX y Kiwami. El habitáculo es muy espacioso. Cuenta con múltiples displays de información en varios niveles, similares a los del nuevo Civic. También presenta sistema I-Drive y una gran consola central.

Solo resta mencionar que emprendimientos como éste son los que realmente forjarán la industria automotriz del mañana. Un mañana que no es tan lejano como se cree, donde tanto las necesidades como los recursos no serán los mismos.

Más información

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO