Lancia Delta HPE Concept

Lancia anunció el regreso de su exitoso modelo Delta para el año 2008. Este prototipo es un avance de lo que vendrá. Fotos, especificaciones y comentarios de diseño.

Lancia Delta HPE Concept

El diseño del Lancia Delta HPE Concept

Lancia Delta HPE Concept
Lancia Delta HPE Concept
Lancia presentó el Concept Delta HPE como adelanto de la reedición del afamado modelo Delta que volverá a las calles en el año 2008. Ha pasado mucho tiempo desde su discontinuación en 1999, ahora Lancia quiere relanzar este vehículo con tanta historia y tradición ganadora, ya que conquistó seis campeonatos mundiales en la especialidad de Rally.

El diseño del Lancia Delta HPE Concept tiene como punto de partida e inspiración al clásico Lancia Beta HPE de la década del 1970. En el frente se destaca una parrilla muy refinada y elegante cuyo contorno es definido por bordes cromados. Las ópticas también aportan categoría sin dejar de lado el aspecto sport y dinámico del auto.

El sector trasero tiene un corte muy poco usual. La línea de cintura acompaña la base de las ventanillas laterales hasta la puerta trasera, donde el perfil de la ventana se eleva hasta encontrarse con el techo y la línea de cintura desciende y se desvanece en las ópticas traseras.

Si se contempla una foto del frente y otra de la parte trasera parece que fueran dos vehículos diferentes, pero no por falta de armonía sino por mixtura de estilos. En parte se debe a la condición de bicuerpo del modelo en cuestión.

Este concept car presentado es en realidad una muestra de la tendencia que regirá el diseño posterior, porque el Delta de producción no lucirá igual a este prototipo. Sí es de esperarse que se mantengan fieles las proporciones generales y dimensiones del concept. Esto se debe a que seguramente compartirá la plataforma con la próxima generación del Alfa Romeo 159.

Especificaciones técnicas del Lancia Delta HPE Concept

Lancia Delta HPE Concept
Lancia Delta HPE Concept
El concept Delta está preparado para poder recibir los mismos motores que dispondría el modelo de producción. Las opciones de motorización abarcan desde versiones nafteras de 1.400 y 1.800 cm3 de casi 200 cv de potencia hasta opciones diesel de 120 y 165 cv. Todos los motores estarán turboalimentados y utilizarán transmisiones de seis marchas de cambio manual o automático.

Por una cuestión de reducción de costos es muy probable que el Lancia Delta comparta su plataforma con la próxima generación del Alfa Romeo 159. El Delta HPE Concept mide 4.500 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.500 mm de altura. Estas medidas permanecerán casi iguales, especialmente la distancia entre ejes, que actualmente es de 2.700 mm.

En lo que al interior respecta, los diseñadores del Delta HPE Concept dieron prioridad a la habitabilidad y el confort. Para lograr esto incluyeron diversas soluciones como butacas rebatibles para ampliar la capacidad de carga o, por el contrario, reclinar las butacas hacia atrás cuando el baúl está vacío. Esto permite aprovechar al máximo cada espacio según la necesidad del usuario.

En el habitáculo, entre detalles ornamentales cromados y revestimientos en Alcántara, la tecnología también está presente. El equipamiento es abundante, y como el consumismo lo requiere, hay un sistema operativo central denominado “Blue&Me” que permite conectar diversos dispositivos multimedia.

Más información sobre autos Lancia

© Adrián Blanco 2006 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.