Maserati GranTurismo

Maserati presentó su reedición del GranTurismo en el Salón de Ginebra 2007. Comentarios de diseño, fotos oficiales y especificaciones técnicas del Maserati GranTurismo.

Maserati GranTurismo

Diseño del Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo
El Maserati GranTurismo fue presentado en el Salón de Ginebra 2007. Con las características típicas de la marca como el gran capó y líneas suaves y armoniosas diseñadas por Pininfarina, este coupe 2+2 incorpora un gran motor y toda la tradición deportiva italiana.

Con este coche deportivo Maserati rescata una vieja gloria de su lejano pasado, cuando en la década de 1940 presentara el Gran Turismo A6. Contando una vez más con la exquisitez del diseño de la casa Pininfarina, Maserati conjuga en este coupe todas las características de diseño de sus deportivos con excelentes prestaciones más el lujo y confort esperado por los clientes de esta exclusiva compañía.

El Maserati GranTurismo reemplaza al anterior coupe “3200 GT” diseñado por Giugiaro e introducido en 1998. Con rasgos estéticos que los vinculan, el nuevo modelo diseñado por Pininfarina combina mejor la elegancia con el espíritu indómito de los deportivos purasangre italianos.

El vínculo entre Pininfarina y Maserati comenzó en 2003 cuando desarrollaron el sedan Quattroporte y posteriormente el vistoso Maserati Birdcage 75th Concept.

Especificaciones del Maserati GranTurismo

Si bien el diseño exterior del Maserati es digno de reconocimiento, es de vital importancia en este segmento de automóviles que la mecánica acompañe a la imagen. El GranTurismo cuenta con un motor V8 de 4.244 cm3 de cilindrada que entrega una potencia de 405 hp a 7.100 rpm.

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo

Con un torque máximo de 460 Nm a 4.750 rpm, el V8 tiene la capacidad de impulsar al GranTurismo de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, recorrer el cuarto de milla en 13,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

Este rendimiento es realmente óptimo, especialmente si se tienen en cuenta los 1.800 kilogramos de peso del auto y el hecho de emplear una caja de cambios automática. La distribución de peso fue balanceada meritoriamente, repartiendo el 49% en el frente y el 51% detrás.

Aparte de los rasgos en común con el Quattroporte, el GranTurismo comparte también su plataforma. Algunos detalles de estilo también fueron obtenidos del concept Maserati Birdcage 75. Las dimensiones delatan su relación con el Quattroporte. El Maserati GranTurismo mide 4.881 mm de largo, 1.847 mm de ancho y 1.353 mm de alto.

La distancia entre ejes de 2.942 mm es muy larga, resultando un beneficio para la habitabilidad interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. También proporciona suavidad al andar, complementada con el gran diámetro de las llantas que llega a 19 pulgadas, estando disponible como opcional un diámetro de 20 pulgadas.

Más información sobre autos Maserati

© Adrián Blanco 2007 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.